Published On: Vie, Feb 12th, 2021

Los mixtecos no deben ser usados como trampolín político: Kenia Martínez Ortega

*Líderes de la mixteca se unen para formar el grupo político ‘La Mixteca para los mixtecos’

El grupo es encabezado por: Liz Areli Hernández de Xochitlán Todos Santos, Lino Ramiro Cardoso de Tehuitzingo, Kenia Martínez Ortega de Tehuitzingo y Alejandro Romero, de Chiautla de Tapia.

Ante un grupo de 30 líderes mixtecos, los dirigentes de la agrupación señalaron, «El objetivo es el empoderamiento de los mixtecos para los espacios públicos de elección popular, que sean originarios de la región, que tengan arraigo pero sobre todo que amen la mixteca, en esta pandemia no sabemos nada de nuestros diputados, no los vemos legislar por nosotros los mixtecos», señaló Kenia Martínez.

Alejandro Romero, dijo que los políticos que han sido postulados en el pasado reciente no conocen y mucho menos saben pronunciar el nombre de los municipios del distrito; Vienen, ganan y jamás los volvemos a ver, es el momento de que esto llegue a su fin.

El Profesor Lino Cardoso, enfatizó que la Agrupación no tiene colores políticos «Buscamos impulsar a los mixtecos a cargos de elección popular, tengo años trabajando la mixteca y he visto que de la noche a la mañana surgen políticos que no nos conocen ni conocemos».

En su oportunidad, Liz Areli Hernández, comentó: «Debemos empoderar al ciudadano y no a los políticos, en este equipo cabemos todos y vamos a caminar juntos».

La agrupación lanzará próximamente una invitación a la gente de la mixteca sin importar filiación partidista para que se sumen a este proyecto que tiene como fin empoderar a los mixtecos en la mixteca.