Los mejores chiles en nogada en el María Gala

ideologia81

LOS MEJORES CHILES EN NOGADA EN EL MARIA GALA.

El consumo rebasara los 4 millones de platillos.

El Licenciado en Gastronomía Mario Cortez Tirado, en su restaurante María Gala, nos ofrece la mejor cocina poblana de esta temporada.

El Licenciado en Gastronomía Mario Cortez Tirado, en su restaurante María Gala, nos ofrece la mejor cocina poblana de esta temporada.

El pasado fin de semana  tuve el privilegio de compartir el Pan y la Sal con el doctor Guillermo Manuel  Oyarzabal Martínez,   uno  de los pediatras  mas  acertados, amables y carismáticos de Puebla, y el menú fue fundamentalmente  de chiles en nogada.

La sopa  ligera muy rica, y como introducción o  preámbulo para  un extraordinario Chile en Nogada.

El restaurante elegido fue el  “María Gala”, del Grupo Gastronómico  Valsequillo, y del cual es Gerente el Licenciado en Gastronomía Mario Cortez Tirado, y que en su amplio Curriculum profesional  tiene entre muchos otros  cargos  el haber sido gerente del Grupo Shirushi,  en varias plazas de la República, como  Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Morelos, y Puebla.

Mario Cortez Tirado, tiene y mantiene la receta original, y el método tradicional para elaborar  el chile  en nogada,  mismo que,    ya listo para  su consumo, con la abundante  nogada,  la granada , y el perejil,   pesa  más de 500 gramos.

Cortez  Tirado maneja en la nogada el queso hecho con leche de cabra, y por supuesto la nuez de castilla tradicional y fresca.

El licenciado Cortez Tirado nos recuerda que la receta original es única y que sus ingredientes  invariables  son las almendras, las peras de San Juan,  los duraznos  amarillos, las manzanas panocheras,  mismas que nos dan ese sabor exquisito, suave y delicado.

Al relleno no le debe faltar  el plátano macho,  y por supuesto  los piñones  rosas.

Para degustar nuestro platillo  don Mario Cortez nos  ofreció un vino tinto, de su surtida cava, un vino  tempranillo, Castillo de Santiago, un pequeño lujo y que además,   no domina   el maridaje con la carne, la nogada y las frutas, y nos escancio un vino de la tierra  de Extremadura,  de la Casa Bodegas Ruiz Torres, de Cañamero, Cáceres, España, que resulto el complemento perfecto.

Y nuestro camarada y extraordinario  chef personal, don Mario Cortez, nos  ofreció  que a todos nuestros amigos, lectores y adeptos, les daría  como cortesía de la casa,  una copa de este extraordinario vino,  o alguno de similar calidad,  en su visita para disfrutar de los chiles en nogada, en esta temporada.

Así que ya lo sabe usted, acuda al Restaurante María Gala, a disfrutar de la mejor cocina  poblana.

Y le recomiendo  terminar esta comida con un fuerte  café de maquina, por supuesto de Cuetzalan,  del feudo del propio Mario Cortez Tirado.

Tómese el fin de semana, disfrute de un  tradicional  chile  en nogada  poblano y cuyo consumo,   el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Rivelino Aguilar Carrera, prevé  rebasara los 4 millones de platillos, en esta temporada.

El Restaurante María Gala al que concurrimos,  esta  en la 9 C  sur, exactamente frente al Hospital Angelopolitano.