Published On: Jue, Jul 16th, 2015

Los hombres educados y buenos están llamados a cambiar al país: Antorcha

IMG_5267[1]

Jalpan, Puebla. “Nuestra patria necesita hombres y mujeres buenos, que sean capaces de sentir el dolor de los demás, que sean hombres y mujeres de buen corazón y para conseguirlo se requiere estar educado y ser sensible, por eso felicito a los jóvenes que con mucho esfuerzo hoy concluyen un importante episodio de su vida”, dijo Fernando López  Palacios, al apadrinar la XXIII generación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios “General Lindoro Hernández” de la comunidad de Apapantilla, en Jalpan, institución que entregó a la sociedad a 44 técnicos especialistas en suelos y fertilizantes.

El dirigente antorchista fue invitado por los estudiantes, profesores y padres de familia, para acompañar a los jóvenes en la ceremonia de entrega de documentos en el moderno complejo cultural de la comunidad.

Los asistentes disfrutaron de bonitos bloques culturales, ejecutados por los estudiantes de la institución, fundada hace más de 20 años: La poesía “Recuerdos de Michoacán”, bailes de Yucatán, bailes de Michoacán, y las canciones “Caminos de Michoacán” y “Pirekua Michoacana”.

La XXIII generación lleva el nombre de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la líder antorchista en el estado de México Maricela Serrano Hernández, quien fuera secuestrado el 6 de octubre de 2013 en Tultitlán, Estado de México, en medio de una fuerte campaña en contra del antorchismo mexiquense. Días más tarde fue asesinado.

La organización a nivel nacional ha condenado el crimen y exige actualmente que el gobierno federal capture a los responsables intelectuales, entre los que se señala al diputado local mexiquense Armando Corona.

Fernando López exhortó a los jóvenes a continuar esforzándose para hacerse profesionistas, para poder enfrentar los grandes retos de la vida y para ser sensibles ante la grave crisis social que se vive en el país.

“El gran cambio que se aproxima tiene que ser impulsado por la gente joven y preparada; pero sobre todo por la gente buena, noble y trabajadora”.

Anuncian inversión en la institución

El líder social anunció grandes proyectos en beneficio de la escuela. Y es que derivado de la gestión del Movimiento Antorchista, a través de sus diputados federales, se invertirán 3 millones de pesos para la remodelación de los edificios, equipamiento de la sala de cómputo y laboratorio técnico, así como construcción de un invernadero para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas escolares.