Published On: Lun, Abr 18th, 2011

Los Ediles emanados del PRI deben trabajar por sus comunidades y la unidad: Lastiri

Enrique Doger, envio mensaje a los presidentes municipales durante la reunión.

Enrique Doger, envio mensaje a los presidentes municipales durante la reunión.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidió a todos y cada uno de los 106 presidentes municipales de ese instituto político a trabajar por la unidad.

Esto en el marco de la primera sesión de trabajo con Presidentes Municipales emanados de ese instituto político y la Federación Nacional de Municipios de México Asociación Civil (FENAMM A.C.).

La reunión se llevó a cabo con la finalidad de establecer líneas estratégicas de acción orientadas a la obtención de mayores recursos públicos que permitan impulsar el desarrollo municipal sustentable.

Por lo que el dirigente estatal priista convocó a los Presidentes Municipales para que se organicen y logren conformar una estructura a través de la FENAMM, de tal forma que puedan conseguir los financiamientos para satisfacer las necesidades que mas apremian a la población gobernada en sus respectivos Municipios, agregó que para ello cuentan con el apoyo y solidaridad de los Diputados Federales y locales priistas.

Asimismo, exhortó a los alcaldes priistas a presidir administraciones eficientes que transparenten las finanzas públicas y que tengan la capacidad de responder a los requerimientos ciudadanos siempre y cuando estén en el ámbito de sus competencias.

Paralelamente el Presidente de la FENAMM A.C. en Puebla Carlos Sánchez Romero, coincidió con el Secretario General Nacional de dicho organismo, Sergio Arredondo Olvera, en considerar que la unidad de esfuerzos es un factor indispensable para lograr mejorar el nivel de vida de los poblanos.

.Por otra parte, Juan Carlos Lastiri Quirós, dio a conocer que el plan de acción de la Comisión Estatal de la FENAMM en Puebla está enfocado en tres ejes fundamentales que a saber son: El desarrollo local integral que incluye medidas valorativas denominadas las 3B para describir Buenos Gobiernos, Bien Calificados y con Buenas Políticas Públicas.

El segundo eje del plan de acción es lograr la ampliación de recursos adicionales a través de la integración de una fuerza política y de gestión gubernamental con enfoque territorial que permita logara las metas

El tercero consiste en un constituir un frente común capaz de diseñar y operar en conjunto las estrategias que se constituyan como un contrapeso y un equilibrio económico, social y político en el Estado de Puebla.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.