Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Los descubrieron cuando robaban y abandonaron a su hijo

El menor de edad fue abandonado por sus padres al ser descubriendo robando.

El menor de edad fue abandonado por sus padres al ser descubriendo robando.

Elementos de la Policía Municipal y personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), asistieron a un menor de aproximadamente 4 años de edad que fue abandonado en un auto, después de que sus padres huyeran tras ser sorprendidos por elementos de seguridad realizando un atraco en la colonia San Rafael Oriente.

 Luego de recibir un reporte por presunto robo de autopartes, los uniformados se entrevistaron con los agraviados en la calle Tlaxcala de referida colonia, quienes señalaron las características de los sujetos, hombre y mujer, que ya habían desmontado una llanta de su camioneta y se la llevaban, pero al no lograrlo dejaron en el lugar un vehículo Dart Volare, color gris, placas de circulación TVF-6720, al interior se encontraba un menor de edad, que se encontraba durmiendo.

 Los policías mantuvieron al niño sin despertarlo al interior de la unidad mientras lo cubrían con sus chamarras, ya que la temperatura había descendido a las 3:00 horas de este martes, con el objetivo de no despertarlo para que no se percatara de la ausencia de las personas que lo tenían a su cargo; la unidad con el menor a bordo fue trasladada al Ministerio Público de la Séptima Comandancia.

 El Director General de la institución, Antonio Vasconcelos Rueda, informó que abogados del SMDIF se trasladaron a la agencia del Ministerio Público donde se le brindó asistencia alimentaria, jurídica y psicológica al pequeño.

 Mientras el Ministerio Público llevaba a cabo las diligencias correspondientes, el personal del SMDIF atendió al menor para que no se alterara por la situación que está viviendo.

 Se dio a conocer que cerca de las 3:40 horas, una mujer acudió a las instalaciones del Ministerio Público para pedir que le devolvieran el automóvil y al menor, la petición no procedió hasta que se hagan las investigaciones correspondientes.

 También se dijo que el pequeño dijo llamarse Ángel “N”, y tener 4 años de edad. Asimismo, se dio a conocer que en el interior del auto abandonado se encontró una credencial a nombre de Roberto Carreño Ramírez, quien fue reconocido por el niño como su padre. En tanto, el agraviado lo identificó como el sujeto con el que forcejeó, por lo que se presume que es probable responsable del robo del neumático.

 El pequeño será trasladado a la Casa de la Niñez del Sistema DIF estatal. En tanto, el titular del segundo turno del Ministerio Público, César Augusto Zárate Mendoza, inició la constancia de hechos 477/2011/7ª, la cual será elevada a averiguación previa.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.