Lorenzo es el enemigo de la voluntad del pueblo mexicano

*Lorenzo Córdova Vianello es un enemigo jurado de la democracia y de México.

*Lorenzo quiere quitarle diputados a MORENA por sus pistolas, usando el término grotesco de la sobrerrepresentación.

*Pretende legislar y no es esta su función.

*Lorenzo Córdova pretende cambiar la legislación electoral en plena época de elecciones a favor del TUMOR. 

*Lorenzo Córdova debe ser separado de su cargo porque está vendido a la reacción, a la oligarquía y a los emisarios del pasado.

*Las organizaciones populares de México demandan de inmediato la remoción del Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del Consejo del INE, por no cumplir con su deber sustantivo,  que es el privilegiar la democracia en los procesos electorales en México.

LORENZO EL ENEMIGO DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO MEXICANO.

Lorenzo es el enemigo de la voluntad del pueblo mexicano.

La sobrerrepresentación es un concepto equivocado, que pretende señalar que un partido político esta sobre representado en la Cámara Alta o en la Cámara Baja, del Congreso de la Unión.

Pero este concepto es un invento de algunos grupos políticos que no quieren aceptar, que si el pueblo vota por MORENA  y  nombra a todos los 500 diputados de la Cámara de Diputados como MORENISTAS, el Congreso que integran es legítimo, legal, constitucional y valido, porque el pueblo no se equivoca, el pueblo pone y el pueblo quita.

Lorenzo Córdova  pretende ignorar que el pueblo es el que vota, y el que mandata a los representantes populares  para que actúen en su nombre y representación.

Y si MORENA  arrasa en la elección, pues a respetar el voto popular y a aceptar el número de legisladores  elegidos, sin hablar de sobrerrepresentación.

Este concepto es un desacierto.

Ahora resulta que deberá estar prohibido arrasar en una elección.

Están muy equivocados Córdova y sus aliados, del TUMOR.

Lorenzo Córdova Vianello es un enemigo jurado de la democracia y de México.

Pretende legislar y esta no es su  función.

Lorenzo Córdova pretende cambiar la legislación electoral en plena época de elecciones a favor del TUMOR.

Lorenzo quiere quitarle diputados a MORENA por sus pistolas, usando el término grotesco de sobrerrepresentación.

Deseo recordarle al señor Córdova que hubo una época en México,  en que la Cámara Baja del Congreso de la Unión tenía  una enorme representación de legisladores priistas, en un ejemplo perfecto de un partido de Estado,  de un gobierno hegemónico, pero todos estos diputados  no habían sido elegidos precisamente en un proceso democrático,  como los actuales del partido MORENA.

Lorenzo Córdova pretende cambiar la legislación electoral en plena época de elecciones a favor del TUMOR.

En el libro: “Los partidos políticos y las elecciones en México. Del partido hegemónico a los gobiernos divididos” escrito por Christian Uziel García Reyes nos describe que:

“Durante el lapso que va desde la creación de la Comisión Federal de Vigilancia Electoral en 1946 y hasta antes del surgimiento del Instituto Federal Electoral (IFE) en 1990, el binomio PRI-gobierno tuvo el monopolio del aparato electoral a través de la Secretaría de Gobernación. Además, el carácter uninominal o de mayoría relativa del sistema electoral vigente de 1812 a 1976 para renovar la Cámara de Diputados, sin considerar los denominados «diputados de partido»,3 y en la de Senadores hasta 1994, trajo consigo la existencia de un gobierno monocolor. 4.”

 En otras palabras llego a existir una cámara de diputados integrada solo por legisladores priistas, todos priistas, y durante decenios, nadie chillo por que hubiere la mentada sobrerrepresentación

EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA.

El legislador con licencia y presidente nacional del partido de MORENA Mario delgado Carrillo dijo ayer: “El pueblo de México no va a permitir que regrese el cáncer que tanto daño le ha hecho al país. En el 2021 vamos a extirpar la perversa alianza electoral del TUMOR, conformado por PRI, PAN y PRD”

EL PRESIDENTE AMLO DIJO EN LA MAÑANERA.

En la última conferencia mañanera del presidente AMLO, un periodista le pregunto: ¿Qué opina de esta intención del INE de frenar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados? Esto, para evitar lo que ha pasado en las últimas legislaturas, de que los partidos tienen más curules de las que les correspondía en función de los votos.

Con esto se busca evitar que un solo partido tenga la mayoría en la cámara, lo cual impediría quizá la aprobación de ciertas reformas. ¿Qué opina sobre esta intención de evitar la sobrerrepresentación de la Cámara de Diputados?

El Presidente AMLO, se pronunció sobre esta actitud de Lorenzo Córdova.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues yo creo que ya está definido en la ley y, a estas alturas, no se puede ya modificar la ley electoral porque hay plazos. Como ya está cerca la elección, esto, si no se está de acuerdo con la definición vigente, se tendrían que esperar a que pasara la elección para hacer la reforma; pero ahora en materia electoral tiene que aplicarse lo que está vigente, ya no puede hacerse ninguna reforma que tenga aplicación en la próxima elección de junio, ni en el caso de la elección federal ni en el caso de las elecciones de los estados.

INTERLOCUTOR: ¿Está de acuerdo con que un solo partido no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:   “Estoy de acuerdo de que sea el pueblo el que decida, que esa es la regla de oro de la democracia, en la democracia el pueblo manda y que siempre haya legalidad”

“Pero no es que ‘no me gusta la ley como está y la quiero de esta manera, la quiero a modo’ o ‘para que no gane un partido y no tenga mayoría, pues hay que llevar a cabo estos cambios’; pues sí, se puede, siempre y cuando no sea en periodo electoral, cuando pasen las elecciones puede haber reformas, pero ahora ya no”

“Yo entiendo que hay grupos minoritarios conservadores que quisieran que se regresara al régimen de corrupción. Están molestos y nerviosos, porque imagínense cuántas campañas de acusaciones, cuántos ataques, diario, diario, diario y resulta que no tienen efecto”

“El pueblo de México no va a permitir que regrese el cáncer que tanto daño le ha hecho al país. En el 2021 vamos a extirpar la perversa alianza electoral del TUMOR, conformado por PRI, PAN y PRD”.   Mario Delgado.

“Ahora hay muchos ataques, pero nuestro pueblo nos está dando su apoyo porque nuestro pueblo no quiere ya la corrupción, ha dicho: ‘Basta de corrupción, de privilegios, de todas las atrocidades que se cometieron’ y que fueron cómplices los que ahora desde los medios de comunicación nos atacan permanentemente”

“Entonces, la gente ya está muy consciente, muy informada, muy despierta, muy avispada y ya no tienen efecto todas esas campañas de desprestigio, ya no es como antes, que se ponían de acuerdo, se desataba una campaña en contra de alguien, de un opositor, y podían hacerle daño, campañas de desprestigio, campañas sucias; pero ya no es así afortunadamente porque el pueblo está muy consciente, y por eso estamos resistiendo y vamos a seguir resistiendo”.

Y  en este escenario luego de escuchar y leer lo que declaro el Presidente AMLO, las organizaciones  populares de México demandan de inmediato la remoción del Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del Consejo del INE, por no cumplir con su deber sustantivo que es el privilegiar la democracia en los procesos electorales en México.

No debe poner frenos a la voluntad del pueblo.  Lorenzo Córdova no debe pretender legislar, no es su función constitucional.  Debe irse ya.