Tanto Alberto Jiménez Merino y Leobardo Soto Martínez, rechazaron firmar el pacto de civilidad propuesto –el lunes pasado- por Fernando Morales Martínez y Javier López Zavala, rumbo a la candidatura al Senado de la República.
De forma paralela, el diputado federal Alberto Jiménez Merino, mencionó que no se debe promocionar la firma de un pacto, cuando es obligación de todos los priistas mantener la civilidad rumbo a la contienda electoral de 2012.
Por lo que recalcó, no es necesario firmar algún pacto, el presidente de la Fundación Isidro Fabela, comentó que hay que evitar las descalificaciones y las rupturas entre los priistas, pues todos somos políticos maduros.
Jiménez Merino dijo que es oportuno que la militancia entienda que por cualquier interés personal, siempre se encontrará el del instituto tricolor, situación que explicó que todos tenemos que responder por ello.
Mientras tanto el diputado federal del PRI, Leobardo Soto Martínez, dijo que no caerá en el juego de Javier López Zavala ni de Fernando Morales Martínez, pues aseguró son los primeros en agredir y luego chillar», son ex candidato al gobierno del estado y el hijo del senador del PRI, «caundo ya sienten feo citan a convenios, vamos a esperar los tiempos y la convocatoria del partido.
Y continuó, ellos son los que ofenden (Javier y Fernando), ellos son los que siempre mienten al partido, y luego dicen que debe prevalecer la civilidad, que se hagan un autoanálisis y que sean ellos quienes se llamen a la civilidad.
Para finalizar, ambos personajes refirieron que estarán atentos y respetuosos de cada uno de los reglamentos y estatutos del partido, pues no necesitamos pactos paralelos para ello.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO