Published On: Lun, Ago 27th, 2012

Logra Puebla 2° lugar en XII Torneo Nacional de Ajedrez


*Un cubano se impone en la Primera Fuerza

Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista de Puebla logró el segundo lugar de la tabla general del XII Torneo Nacional de Ajedrez del Movimiento Antorchista y la Escuela Nacional de Ajedrez, celebrado este fin de semana Chimalhuacán, Estado de México; el primer lugar del tablero de posiciones fue para el estado anfitrión.
El estado logró seis podios -entre ellos dos primeros lugares- en dos reñidas jornadas de ajedrez en las que participaron 585 jugadores de toda la república e internacionales en seis categorías distintas.
Orlando Isidro Ramos, integrante de la Comisión Cultural del antorchismo poblano, afirmó que «nos vamos contentos con los resultados; pero sabemos que tenemos que trabajar más, porque nuestro verdadero triunfo, nuestra victoria, vendrá cuando logremos que miles de poblanos practiquen este deporte de forma cotidiana».
El niño Israel Pineda Aguirre, logró el primer lugar en la categoría Infantil; Víctor Hugo Aco y Carlos Vázquez, conquistaron el primero y segundo lugar en la categoría Juvenil A; mientras que Víctor Gándara se colocó en el tercer lugar de la categoría Juvenil B.
En la Primera Fuerza, el poblano Florentino Garméndez González logró colocarse en el cuarto lugar de la tabla.
El cubano Leandro Guerra Majena, de la República de Cuba, logró imponerse en la Primera Fuerza, luego de una dura partida.
El XII Torneo Nacional de Ajedrez «Alfonso Ferriz Carrasquedo» tuvo una duración de dos días, en los que se jugaron más de 300 partidas.
«Fueron dos días intensos -afirmó Orlando Isidro Ramos-, en los que nuestro selectivo tuvo que sortear las jugadas magistrales de otros 500 ajedrecistas».

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.