Published On: Mié, Sep 3rd, 2014

Logra Antorcha Techos Dignos para la Gran Tenochtitlan

Logra Antorcha 4
«En tiempo de lluvias mi casa parece coladera; botes por acá y botes por allá. Pero con el apoyo de los techos dignos que gestionó Antorcha ya voy a estar mejor», dijo Rosa Isela Dolores García, quien lleva poco más de cuatro años viviendo en la colonia Gran Tenochtitlan.
Su casa está compuesta por dos recámaras, una pequeña cocina y una sala donde sus hijas se reúnen a hacer sus labores escolares; sin embargo, cada año tenía que cambiar las láminas de cartón que techaban su casa, y en tiempo de lluvias, narra Rosa Isela Dolores, comienza el martirio porque «mi casa parece coladera».
Al referirse al trabajo que realiza el Movimiento Antorchista para gestionar este tipo de apoyos y que lleguen a las colonias populares de la periferia de la ciudad, afirmó que «el apoyo es muy bueno. Así hay menos pobreza y la gente tiene mejores viviendas».
Se prevé que los trabajos para colocar los 130 techos dignos en esta colonia, al sur de la Angelópolis, culminen en una semana. Esto después de una larga gestión encabezada por el Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Desarrollo Social del estado para que las familias de escasos recursos que habitan las colonias populares de la periferia también pudieran acceder a estos beneficios, puesto que durante años han carecido de un techo construido con material adecuado.
Asimismo, también se benefició a por lo menos una decena de vecinos con empleo temporal, quienes se dedican a pintar, soldar, colocar láminas, entre otras cosas.
Por su parte, uno de los trabajadores aseguró –al referirse a los techos que van a cambiar-, «hay muchos techos que están en muy mala condición, unas láminas ya están muy rotas, muy deteriorados», y se prevé que estos techos que están colocando duren por lo menos unos 10 años.