Published On: Mar, Sep 23rd, 2014

Logra antorcha aulas para Técnica de Nectepec

Logra antorcha 2Cuetzalan, Puebla. Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista en el estado de Puebla, los estudiantes de la Telesecundaria «Narciso Mendoza» de la comunidad de Nectepec, se beneficiarán con la construcción del taller de electricidad, el de carpintería y un aula para clases.

En entrevista, Efraín Bonilla Hernández, activista de la organización de Antorcha en el municipio serrano, comunicó que con las instalaciones que están por construirse, se beneficiará a cerca de 90 estudiantes de una de las comunidades más alejadas del municipio, pero que trabaja bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial.
Al respecto, explicó que la empresa constructora comenzó a realizar los trabajos para hacer el terraplén, pero detuvieron la obra debido a que se empalmó con la construcción de drenaje sanitario de la calle donde se ubica la institución, limitando la entrada de los vehículos con el material; sin embargo, esperan que dentro de tres semanas se reanuden los trabajos, una vez que se concluya la obra antes mencionada.
Respecto a la obra lograda, refirió el también responsable del trabajo campesino del Movimiento Antorchista en la zona, que tanto los estudiantes como los padres de familia están agradecidos con la organización de Antorcha por encabezar la gestión, pues significa una oportunidad para que los estudiantes obtengan nuevos conocimientos.
Por ello, Hernández Bonilla destacó la importancia de que se construyan los espacios educativos, pues además de que se forma al estudiante en otras áreas que le pueden servir para su vida cotidiana, se logra cumplir el objetivo del proyecto educativo de Antorcha que es otorgar una educación de calidad, a través de la formación integral.
Agregó que los estudiantes también tuvieron una participación importante para conseguir la infraestructura, pues también se unieron a la lucha a través de la FNERRR, organización estudiantil con presencia a nivel nacional.