Published On: sáb, Sep 22nd, 2018

Lobos se trae el triunfo frente a las azules

Tras un gol tempranero Lobos BUAP perdió la puntería y le dio vida a Cruz Azul que coqueteó con su primera victoria del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. Las locales consiguieron par de tantos que obligaron a las Universitarias a apretar el acelerador y conseguir la remontada venciendo así a las Celestes en el arranque de la fecha 11 del certamen.

En el inicio Lobos BUAP no dio tregua y de inmediato mostró la intención de llevarse tres puntos del estadio 10 de Diciembre. Fueron pocos los minutos transcurridos para que por las bandas aparecieran Yuset Almejo e Itzia Tenahua, llegadas a línea de fondo que inquietaban a la zaga de Cruz Azul.

El cero en el marcador se rompió al minuto 6, balón por el sector de la izquierda para la carrera de Brenda León que por velocidad superó a su marcadora, entró al área y dio una diagonal, de primera remató Gloria Narváez, el disparo fue rechazado y quedó botando para que Almejo conectara de derecha ante la salida de la guardameta. Temprano lo ganaba la visita.

Las oportunidades siguieron favoreciendo a Lobos BUAP. Combinaciones entre Tenahua, León y Narváez facilitaban encontrar en la última zona a Almejo que en par de ocasiones estuvo cerca de su doblete. La más clara fue sobre el minuto 20 cuando recibió a segundo poste y en dos tiempos trató de cruzar su disparo el cual fue bien rechazado por la portera.

Cruz Azul fue mejorando en el partido y de poco adelantó líneas para equilibrar la media cancha. De cara al descanso la táctica fija le dio oportunidades de acercarse al gol y Daniela Monroy no la desaprovechó. Servicio frontal que superó a la zaga y terminó en las redes.

En la parte complementaria Lobos volvió a ejercer presión y fue en busca de una nueva ventaja; sin embargo, un contragolpe fue suficiente, las locales conseguían el segundo tanto. Trazo en medio de la defensa para el movimiento de Daniela Fuentes que esperó la salida de la portera y decidió techarla para colocar el 2-1.

La respuesta de las Universitarias fue inmediata, el primer aviso fue con un tiro libre de Narváez que se fue apenas a un lado del poste. Después por la misma vía Brenda León superó el lance de la portera Celeste para hacer el 2-2.

Con el partido abierto Lobos consiguió la remontada, servicio templado al corazón del área; Claudia Cid corrió a primer poste y le ganó a su marca para conectar con el muslo y depositar el esférico en el ángulo superior izquierdo.

El balón fue de un área a otra, pero sin encontrar dirección al marco. De esta forma Lobos BUAP consigue tres puntos en su visita a Cruz Azul y llega a 11 unidades para subir al quinto puesto del Grupo 1, a espera del resto de la Jornada 11 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil;, en tanto, las Celestes permanecen en el fondo del mismo sector con dos puntos.

En la fecha 12 Lobos se medirá a Puebla y Cruz Azul visitará al América.

Lobos BUAP llega a 11 puntos y Cruz Azul permanece con dos unidades.