Published On: Sáb, Sep 13th, 2014

Lobos BUAP Triunfó en Casa de la Mano de Diego Jiménez

Lobos BUAP vs Dorados de SinaloaCon una soberbia actuación de Diego Jiménez, Lobos BUAP venció 3-0 a Dorados de Sinaloa en su partido de la jornada ocho del ASCENSO MX.

Los poblanos querían ganar ante sus seguidores para mantenerse en zona de calificación, mientras que los sinaloenses buscaban su segundo triunfo de la competencia.
Dorados fue mejor en el primer lapso; Guillermo Rojas generó peligró por ese carril con múltiples servicios al área. Sin embargo, los visitantes tuvieron pocas opciones para irse arriba en el marcador.
La más peligrosa de los sinaloenses llegó al 33´, cuando Rodrigo Prieto disparó en zona de riesgo con rumbo al rincón derecho, pero el cancerbero reaccionó bien y recostó para desviar a tiro de esquina.
Lobos sorprendió con una jugada a balón parado, donde un cabezazo impactó el larguero y Diego Jiménez llegó para empujar el rebote. El conjunto de casa se ponía en ventaja al minuto 45´, justo antes de irse al descanso.
Los anfitriones pegaron nuevamente al 53´, con un pase por alto que dejó a Diego Jiménez mano a mano contra el portero. Finalmente, el delantero definió con un disparo picado que dejó sin oportunidad a Adrián Zermeño.
Jiménez aprovechó para convertir su tercer gol de la tarde al 68´; tras recibir un trazo largo donde el cancerbero se equivocó en grande con una mala salida, por lo que sólo condujo el esférico con dirección a puerta. El atacante de 25 años, originario de Jalisco, se erigía como la figura del partido.
Así terminaron las acciones; de esa manera los Licántropos sumaron en casa por segunda ocasión en el torneo y se mantienen en zona de liguilla.
Jiménez anotó en tres ocasiones; al 45´, al 53´ y al 68´, por lo que el conjunto poblano ya cuenta con 13 puntos en el tercer peldaño de la clasificación; mientras que los sinaloenses se quedaron con seis unidades en el lugar 12.
El siguiente compromiso de Lobos BUAP será visitando a Estudiantes de Altamira; Dorados se meterá a casa de Los Coras de Tepic.