Published On: Vie, Ago 5th, 2011

Lo mismo de cada año, inició la revisión salarial en Volkswagen

Contario a lo que se pudiera señalar en años anteriores, hoy en el en l 2011, en un ambiente de total cordialidad iniciaron ayer las negociaciones contgractuales en la armadora alemana Volkswagen de México, según lo dio a conocer el secretario de prensa y propaganda del sindicato de trabajadores de la ensambladora alemana, Arturo Monter Cortés, quien indicño que el encuentro empresa sindicato fue un protocolo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la capital del país.

Vía telefónica durante su regreso a la entidad poblana, el representante sindical afirmó que con esta reunión queda oficializado el inicio de las negociaciones, agregando: “Hoy se iniciaron las pláticas fue un protocolo ante la secretaría del trabajo y es el inicio de esta revisión salarial. No sé cómo vaya a desarrollarse esta negociación. Siempre ha sido lo mismo. El primer día es un protocolo para dar inicio a los días posteriores pero sí hoy iniciamos”.

Asimismo, calificó,  además como cordial esta primera reunión, por lo que confió que el esquema se mantendrá para evitar una huelga, ya que en este año se logró el record de producción para la armadora poblana.

Agregando: “Fue en un ambiente de cordialidad entre las partes. No se ve ríspida la relación. Sino todo lo contrario. No tenemos que estarnos preocupando. El inicio ha sido bueno y esperamos que así sea durante toda la revisión”.

También, por parte de los trabajadores, se manifestó que serán 25 las personas que intervendrán en las negociaciones para la revisión salarial 2011 de la empresa automotriz. Misma que encabezara el secretario general del sindicato, Víctor Cervantes Rosas.

De igual manera se indicó que, el arranque de esta revisión se desarrolló en el mismo sentido que ha ocurrido en años pasados con la presentación oficial de las partes.  Y recalcó: “Hoy solo se hizo la presentación oficial ante la Secretaría del Trabajo y los días posteriores se seguirán tocando y desarrollando los temas en torno al porcentaje que estamos solicitando”.

Cabe resaltar que el emplazamiento a huelga fue depositado ante la autoridad laboral el pasado mes de julio y vence el 18 de agosto a las 11.00 horas. La demanda inicial de los trabajadores para esta revisión fue de 13 por ciento de incremento al salario negociable.

Pero no quedará ahí, pues en esta sección: ” Se deslinda el INFONAVIT, de mala calidad de casas de Galaxia Almecatla, así como de la  Falta de permisos impide instalación de Walmart en La Margarita “. ¿Eso es todo?

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.