En avanzado estado de putrefacción fue descubierto el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, estaba semi enterrado en un paraje de la población de Tochimilco, fueron vecinos de la zona quienes descubrieron el cuerpo cuando era devorado por la fauna del lugar, la víctima no ha sido identificada y al parecer la mataron de un fuerte golpe en la cabeza, hace aproximadamente dos meses.
De acuerdo a lo asentado bajo la Averiguación Previa 725/2011, iniciada por el agente del Ministerio Público adscrito a Atlixco, se sabe que a las siete de la noche con 20 minutos, se constituyó legalmente en el paraje «La Ocotera», perteneciente a la población de Tochimilco.
En ese lugar practicó las diligencias de levantamiento de cadáver de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, mismo que se encuentra en calidad de desconocido, y quien quedó registrado con el número 6, señalando el médico legista como causas de la muerte, traumatismo cráneo-encefálico.
Sobre los hechos se dio a conocer que aproximadamente a las 14:00 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de esta persona en el sitio referido; estaba enterrado y la fauna del lugar empezó a desenterrarlo por lo que vecinos de la población se dan cuenta y avisan a las autoridades.
Finalmente se informó que las características físicas del ahora occiso, son; 1.83 metros de estatura, tez morena clara, complexión robusta, frente amplia, encontrándose en el lugar del levantamiento una varilla de aproximadamente 1 metro de largo, presumiéndose que con ella lo golpearon y le causaron la muerte. Además se asentó que el estudio cronotanatodiagnóstico es de 40 a 60 días.
ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ