Published On: Sáb, Abr 30th, 2011

Lo consignaron por portación ilegal de arma de fuego

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Cuarto de Distrito en el estado a Alfonso Nava Trejo por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso reservado del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/PUE-V/344/2011, elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo recibieron una llamada de auxilio para que se trasladaran a la avenida México-Puebla, ya que en una farmacia se estaba llevado a cabo un robo.

 Al llegar al lugar, sorprendieron al ahora inculpado cuando apuntaba con un arma a los empleados del lugar y al darse cuenta de la presencia de los uniformados intentó fugarse. Sin embargo, fue asegurado en posesión de una pistola calibre .38 mm súper, abastecida con nueve cartuchos del mismo calibre.

 Por lo anterior, Nava Trejo fue puesto a disposición del ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo calificado, y este a su vez envió desglose al Representante Social de la Federación, por la portación del arma, por lo que inició la averiguación previa referida, dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes y dejándolo interno en el penal estatal.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.