Published On: Mié, Dic 7th, 2011

LMB anuncia cambios para la Temporada 2012

Pericos seguirá compitiendo en la zona norte.

Pericos seguirá compitiendo en la zona norte.

En poco menos de cuatro horas concluyeron las reuniones de presidentes y dueños de los equipos de la liga mexicana de béisbol donde se acordaron los cambios que sufrirá el calendario de juegos, así como las divisiones, entre otros aspectos para la campaña de la LMB.

El calendario de juegos será de 113 partidos comenzando con la jornada inaugural el día 16 de marzo en Cancún con el juego entre Tigres y Diablos. Al día siguiente estarán inaugurando el resto de los equipos para dar paso a las series formales de tres juegos el primer fin de semana del 19 al 21 de marzo.

El formato será de todos contra todos en los primeros 90 juegos de la campaña. El resto de los partidos será en series de dos juegos con enfrentamientos únicamente de los equipos contra su propia división.

Calificarán los cuatro mejores equipos basados en el porcentaje de ganados y perdidos en cada división a rol corrido.

Con respecto al acomodo de las zonas, se tomó la decisión de colocar una vez más a los Pericos de Puebla en la división norteña lo cual fue autorizado por su Presidente del Consejo de Administración, el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, en apoyo a la temporada 2012 de la LMB. En ese sentido el Presidente de los verdes recibió un reconocimiento unánime por parte de los presentes por el constante apoyo que éste ha brindado a la liga en sus respectivas decisiones para el mejoramiento y acomodo de las respectivas temporadas.

Se estableció que los jugadores novatos tengan un mínimo de actividad durante la temporada regular. En el caso de los lanzadores deberán cumplir con 40 entradas como mínimo, mientras que los bateadores tendrán que aparecer por lo menos en 80 turnos al bate.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.