Published On: Mie, Dic 6th, 2017

Llevan escuelas antorchistas arte y cultura a la Feria Hueytlalpan 2017

Hueytlalpan, Puebla.-Los artistas de las escuelas antorchistas de Olintla, Ahuacatlán y Huitzilan de Serdán, amenizaron con baile, música y poesía la feria de Hueytlalpan 2017, en honor a San Andrés Apóstol.

Por tres días consecutivos, los grupos culturales de las escuelas de Chipahuatlán y Vicente Guerrero, de Olintla; del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 168 extensión San Marcos y de Huitzilan de Serdán, mostraron el trabajo que cotidianamente se practica en las escuelas antorchistas, como parte de la formación integral que busca crear al hombre nuevo.

Amadeo Pérez Núñez, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, refirió: “el hombre manifiesta a través del arte su mundo interior, su mundo de emociones, por eso en los lugares en los que Antorcha realiza trabajo no pueden faltar maestros especializados en el terreno del arte, quienes reúnen a los niños, jóvenes e incluso a los adultos para enseñarles la importancia que tiene que a través del arte se sensibilicen y se vuelvan más solidario con su pueblo”.

Destacó que las actividades culturales forman parte de la educación que se imparte en las escuelas antorchistas, pues además de ser parte de la formación integral, crea en la juventud el espíritu de sana convivencia.

“El arte es una forma, también, de ir educando al pueblo trabajador, porque un pueblo educado en todas las ramas del saber: el arte, el deporte y la cultura, es un pueblo difícil de manipular y con más posibilidades de luchar por liberarse de las cadenas de la explotación”, resaltó Pérez Núñez.

Acompañado del regidor del Ayuntamiento de Olintla, Tomás Salazar González, de Gonzalo Ramos Santiago, representante del pleno antorchista en Hueytlalpan,  y del cura Juan Carlos del Real Rodríguez, así como de un nutrido grupo de habitantes que disfrutaron del folclor mexicano, aprovechó el foro para denunciar que la Fiscalía General del Estado no ha detenido a los asesinos del alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres, quienes fueron privados de la vida en una emboscada perpetrada por los enemigos del progreso.

Al respecto, exigió a la Fiscalía que actúe de inmediato y detenga a los criminales tanto materiales como intelectuales, pues los antorchistas exigen justicia y el esclarecimiento pronto del crimen político.