Mercancía robada de tres empresas del sector confección en las últimas cinco semanas fue hallada en el mercado Independencia, denunció Antonio Bassil Alam, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Puebla – Tlaxcala.
Aunque una banda fue detectada en infraganti, dijo que los empresarios que sufrieron el atraco de telas, maquinaria y prendas de vestir presentaron su denuncia correspondiente para que las autoridades investiguen los casos abiertos.
En ese sentido, pidió eliminar las facilidades de ley que les permite a los delincuentes recuperar su libertad bajo amparo o fianza mientras a los afectados se les exige la entrega de videos y doble documentación.
“Parece que los delincuentes somos nosotros porque debemos entregar varios documentos para que prospere la denuncia y lo único que consiguen es cansar a los afectados”, indicó el dirigente empresarial.
Aunque reconoció que los asaltos no han sido con violencia al registrarse cuando la empresa estaba cerrada, en solo un caso amagaron al vigilante y los delincuentes ingresaron un camión a los patios de las bodegas.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ