Published On: Vie, Abr 4th, 2014

Llega la Muestra Internacional de Danza en Oaxaca

La ciudad de Oaxaca recibirá a bailarines, directores y coreógrafos de danzas contemporánea, clásica, tradicional y urbana para compartir su quehacer y crear un foro de arte en movimiento, durante la semana de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) 2014 El lenguaje del alma, la cual se llevará a cabo del 5 al 12 de abril.
La fiesta dancística es organizada por la Casa de la Cultura Oaxaqueña y Koreos Expresión y Proyección A.C., con el apoyo de la Secretaría para las Culturas y las Artes de Oaxaca y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
La muestra tendrá como sedes la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Teatro Macedonio Alcalá, la Plaza de la Danza, el Teatro Juárez y el Jardín El Pañuelito.
De acuerdo con Gerardo Ibáñez, coordinador general artístico, éste es uno de los festivales de danza más esperados de la región por lo que se espera recibir a cerca de 12 mil visitantes.
«La MIDO ya está posicionada en el gusto de la gente; este año tuvimos que cambiar de fecha y la gente preguntaba cuándo se realizaría, eso nos habla de que ya se encuentra en la agenda de la ciudadanía», apuntó el promotor.
Uno de los objetivos de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca es impulsar la formación de nuevos públicos para el desarrollo artístico de creadores y ejecutantes de la danza.
Es así que durante la semana del 5 al 12 de abril, el encuentro ofrecerá diversas disciplinas del quehacer dancístico como el folclor nacional y regional, la danza clásica, la contemporánea y la urbana.