Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Llega la hora cero

La Franja femenil no tiene de otra más que ganar.

La Franja femenil no tiene de otra más que ganar.

El ocaso del torneo Clausura 2011 de la Super liga Femenina es inminente, ya que con tres encuentros ligueros por disputar, 12 puntos posibles y el apremio de sumar de a tres de nuevo después de seis semanas sin hacerlo, al conjunto ataviado en rosa le llegó el momento para exhibir madurez.

 El margen de error se le terminó a las poblanas, quienes después de un inicio prometedor en la justa han navegado en la penumbra y a punto del naufragio buscarán la luz en Ciudad Universitaria ante las Estudiantes UNAM este domingo al filo del medio día

 Así, en la bitácora de la jornada 8, donde muchos auguran el hundimiento ‘Franjirrosa’, tal vez  atestiguarán el resurgir de un equipo comprometido y ansioso por hacer de la presión un gozo, que al final del duelo las vea salir triunfantes de una cancha que se les suele indigestar.

 Y es que por si fuera poco, al reto de revertir la amargura de la semana anterior ante Solas, a las de Marian Serrano se les suma el de lograr la primera victoria jugando en el cubil felino, ya que después de dos visitas acumulan una derrota (Apertura 2009) y un empate (0-0), éste registrado la campaña anterior ante sus hermanas Pumas.

 Pero el ingrediente extra a este encuentro lo podrá la posición que ambos conjuntos guardan en la tabla; las poblanas llegan como ‘sotaneras’ del pelotón II con 4 unidades, mientras que las Estudiantes son décimas, apenas un punto por encima de las ‘Franjitas’; situación que incentiva a las de rosa y blanco para asestar un golpe que cale hondo en el orgullo universitario.

 El primero y hasta ahora único encuentro, en fase regular, entre estas oncenas se registró el pasado 31 de octubre del 2010 con victoria 3-0 de las angelopolitanas sobre el jardín de ‘Los Olivos’. 

 Sin embargo, Puebla y Estudiantes se volvieron a encontrar antes del arranque de esta temporada, en ese duelo La Franja Femenil le pintó la cara 5 goles 2 a las del Pedregal.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.