Published On: Sáb, Ago 13th, 2011

Llega a Veracruz el programa itinerante El Cine en tu Comunidad

*Hasta el 21 de agosto, proyecciones al aire libre en trece municipios, coordinan IMCINE e IVEC, con el apoyo de los ayuntamientos

A partir del cinco de agosto el estado de Veracruz se suma al programa El Cine en tu Comunidad, que contempla la proyección gratuita y al aire libre de películas mexicanas en plazas, explanadas, parques, auditorios y otros espacios públicos de 13 municipios.

El programa está a cargo de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional del Instituto Veracruzano de  la Cultura (IVEC), conjuntamente con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El objetivo del programa, que se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos participantes, consiste en proyectar largometrajes en diferentes zonas estratégicas de afirmación cultural de todo el país, y acercar el arte cinematográfico a quiénes por razones de distancia o económicas, carecen de acceso a las salas de proyección, como es el caso de los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Orizaba, Boca del Río y Veracruz.

La selección de los municipios participantes fue realizada por personal del IMCINE, en el marco de la segunda etapa del mencionado programa que durante 2009 recorrió nueve estados del país en los meses de julio a diciembre, y brindó más de 100 funciones, con una asistencia total superior a los 30 mil espectadores.

El programa de este ciclo de cine, cuyas proyecciones serán a las 20:00 horas, incluye largometrajes de ficción, animación y documental aptos para todo público, entre los que están: La leyenda de la nahuala, Nikté, El estudiante y Regresa. Las proyecciones están contempladas para un público de 300 personas y en los casos que el clima no lo permita, se ha considerado ya sedes alternas techadas.

En cada función los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una completa experiencia de cine, ya que las palomitas y los refrescos van por cuenta de IMCINE. Para mayor información consulte la cartelera en www.ivec.gob.mx.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.