Published On: Mar, Oct 19th, 2021

Llega a librerías: Un día, una página; la cuarta publicación de la editorial Educación Recreativa

  • Un día, una página es un libro dirigido a niños, niñas y adolescentes.
  • Esta publicación brinda al lector la posibilidad de escribir y reflexionar acerca de lo que vivió en su día.
  • Es un material de valor didáctico para educadores, cuidadores y padres de familia.

Durante este segundo año pandémico Educación Re-creativa lanzó un nuevo título: Un día, una página, después del éxito de las publicaciones Proyecto de vida, para niños, niñas y jóvenes. Esta publicación es un material de valor didáctico para educadores, cuidadores y padres de familia; que invita al lector, a través de diferentes preguntas, a escribir algunas líneas antes de ir a la cama o previo a salir de ella.

De acuerdo con Carlos Lucio, la mayoría de los libros están diseñados para que aprendamos, o bien viajemos a través de ellos. Sin embargo, cree firmemente que uno de los principales pasos para lograr el autoconocimiento, es la participación. Así pues, este nuevo título es una herramienta que fomenta la escritura, para que niños y niñas tengan 5 minutos de introspección.

“El material se desarrolló para que los jóvenes lectores tengan la posibilidad de escribir y reflexionar en cinco minutos, acerca de lo que vivieron en su día, para soltar y descansar la mente de actividades, ideas y pensamientos. Queremos que sea un breve, pero íntimo momento para él o ella”, asegura Carlos Lucio.

Un día, una página invita al lector a escribir, lo que para muchos resulta intimidante. Sin embargo, es una actividad que estimula la imaginación, la coherencia de ideas, la reflexión y la acción. Por ello, este material, fue pensado para lidiar con el estrés de la pandemia, porque en estos tiempos es aún más importante que las niñas, niños y adolescentes se ocupen en descubrirse día a día.