Published On: Jue, Mar 22nd, 2018

Llamado enérgico a autoridades: No más crimen organizado en las campañas

El presidente de la Fundación Colosio en  Puebla, Francisco Ramos Montaño, hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado, el Instituto Electoral del Estado, así como al Instituto Nacional Electoral para que generen la investigación y revisión a fondo de los perfiles de los candidatos que buscan con cargo de elección popular.

“Todas las dependencias que mencioné tienen las herramientas y facilidades para que a través de  plataforma México, verifiquen si los candidatos tienen vínculos delincuenciales”, destacó.

Esto lo dio a conocer previo a la realización del primer Foro de Seguridad en coordinación con la Escuela Libre de Derecho, que tuvo por objeto el difundir la opinión de expertos en materia de seguridad y  sobre el terrible flagelo que  aqueja a la entidad y se ve reflejada en el incremento de los índices delictivos.

“Lamentablemente las autoridades siguen sin atinar a la estrategia que retorne la tranquilidad y seguridad a las familias poblanas”, mencionó

En ese sentido, Ramos Montaño, explicó que actualmente hay 4 Ministerios Públicos por cada 100 mil habitantes mientras la media mínima es de 8 por cada 100 mil habitantes. Por lo que esto genera un decremento en las DENUNCIAS y su adecuado seguimiento.

Finalmente anunció que a mediados del mes de Abril se realizará la primer Mesa de Análisis sobre el tema de inseguridad, a la cual serán convocados los candidatos y candidata al Gobierno del estado.