Published On: Jue, Jul 9th, 2015

Listo retablo para misa y rezo del Ángelus del Papa en Paraguay

retablo

Asunción.- El retablo donde el papa Francisco ofrecerá una misa y rezará el Ángelus en Paraguay está hoy listo, un escenario imponente para la actividad del Santo Padre el próximo domingo.

De la autoría del afamado artista plástico Koki Ruíz, la pieza está ubicada en el Parque Ñu Guazú, un área verde de unas 25 hectáreas en Luque, ciudad del departamento central de Paraguay, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La entrega del escenario contó la víspera con la presencia del presidente Horacio Cartes, quien felicitó a Ruiz y a los más de 20 integrantes de su equipo por la obra llevada adelante en el marco de la visita del Sumo Pontífice.

Pese a la inclemencia del tiempo en los últimos días, sobre todo por lluvias ligeras constantes, quienes laboraron en el retablo lo completaron en la fecha comprometida.

Esta pieza es la estructura arquitectónica, pictórica y escultórica situada detrás del altar en las iglesias católicas.

En el caso de la de Ñu Guazú, para la cual el artista utilizó más de 200 mil cocos, 40 mil espigas de maíz y mil calabazas, será abierta al público una vez concluida la estancia de Francisco.

Según la agenda divulgada, el rezo al mediodía del domingo por Francisco será transmitido a todo el mundo desde esta capital por dos emisoras, una de ellas Radio Vaticano.

Según la tradición, el Ángelus recuerda el momento de la Encarnación y la Enunciación, cuando el ángel Gabriel dijo a la Virgen María que iba a ser la madre de Jesús.

Comenzó a rezarlo el papa Juan XXIII (1958-1963) en la Plaza de San Pedro los domingos y días festivos antes de cada bendición, con lo cual empezó la tradición entre los pontífices.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de la Visita Papal, el marcado interés de los ciudadanos por apreciar el retablo determinó su apertura a todos desde el día 13, por 15 fechas consecutivas, al siguiente día de abandonar Paraguay el Santo Padre argentino.

El jefe de la Iglesia católica número 266 y primero americano tiene en su agenda oficial oficiar la primera misa, el día 11, en el Santuario Nacional de Caacupé en la ciudad homónima, cabecera del departamento de Cordillera ubicada a 54 kilómetros de Asunción.

Caacupé (detrás del monte, en idioma guaraní) es centro de la fe cristiana al ser considerada Capital Espiritual de Paraguay.