Published On: Mar, Abr 12th, 2011

Listo el presupuesto para el programa Ángeles

En una primera etapa el programa denominado “Ángeles”, puesto en marcha por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) trabajará con 100 mil pesos para apoyar a jóvenes de diversas zonas de la ciudad.

 El titular de la dependencia municipal Emmanuel Torres Bautista, dijo que el trabajo será bajo la premisa de cinco ejes: Educación, Capacitación, Actividades comunitarias y recreativas, así como la atención a Adicciones.

 Se tienen detectadas cinco zonas, que se consideran como vulnerables y donde se va a trabajar de manera permanente en estos tres años de administración, siendo Solidaridad Nacional, colonias aledañas a la CAPU, Villa Frontera, San José de los Cerritos, entre otras.

 “Recibimos un mapa delictivo de la ciudad de Puebla, con información de INEGI, tenemos el nombre de las zonas donde hay mayor delincuencia, destaca la Unidad Habitacional de Solidaridad Nacional que es una de las zonas detectada como las principales, vamos a trabajar en esta primeramente, con el programa Ángeles”.

 En esta primera etapa se detectarán a los líderes de los grupos de jóvenes de cada colonia, Unidad Habitacional o Junta Auxiliar para que a través de estos “enlaces” se les lleve a los jóvenes diversos beneficios.

 “Son cinco los ejes fundamentales en los que vamos a trabajar como Educación, con el que se pretende gestionar recursos para que les llevemos cursos; Capacitación, se les dará capacitación en actividades para que tengan algún oficio, en caso de que no quieran estudiar; se les organizarán actividades comunitarias y recreativas; finalmente en el caso de las Adicciones, se les apoyará con tratamientos y pláticas”, explicó el director del IMJ.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ
 Los cursos de capacitación, mencionó Emmanuel Torres, incluyen aprender oficios como plomería, carpintería, herrería y repostería
 Las zonas que han identificado con mayor necesidad son en los límites entre Puebla y Tlaxcala, donde están las colonias Agrícola Ignacio Zaragoza, Guadalupe del Oro, Los Ángeles Barranca Honda, entre otras.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.