Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Lilian Duering expone Somos códigos

El próximo martes 6 de marzo, a las 19 horas, en el Museo Mural Diego Rivera se inaugura la exposición Somos códigos de la pintora Lilian Duering

El próximo martes 6 de marzo, a las 19 horas, en el Museo Mural Diego Rivera se inaugura la exposición Somos códigos de la pintora Lilian Duering

La maestra Duering estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de Argentina, y en la Escuela de Escenografía de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires. Ha participado en muestras colectivas a partir de 1972 y en México, donde reside desde 1983, expone individualmente su pintura desde 1985.

Su obra se ha expuesto en Argentina, Bélgica, Estados Unidos y en diversas ciudades mexicanas. Tomó parte en la segunda Bienal de Pintura Pascual, en la IX Bienal Iberoamericana de Arte, Dibujo y Estampa Latinoamericana, en la tercera Bienal de Monterrey y en la segunda Bienal de Dibujo Silvia Pawa.

Para la crítica Sylvia Navarrete, la carrera de escenografía que cursó Lilian Duering en su natal Argentina «ha moldeado el método de composición de sus cuadros, especialmente en lo que atañe al espacio urbano», pues en su obra actual aparecen «ciudades representadas a modo de escenario», urbes «que se dislocan en estructuras fragmentadas por planos cromáticos cuya geometría contrapuesta bien podría trasladarse al orden tridimensional».

Lilian Duering —dice Raquel Tibol—»entabla relación con los seres, los objetos, el entorno y las arquitecturas sin violentarlos. Las formas trabajadas en diversas direcciones, con una suavidad que acompasa la fuerza, le permiten explorar significados singulares, seguramente ocultos, y expresarlos de manera que las apariencias parecen hacerse visibles en la medida que las admite y se apropia de ellas por identificación psicológica.»

Somos códigos incluye dibujos, pintura y gráfica; estará abierta del martes 6 de marzo al  domingo 22 de abril, en el Museo Mural Diego Rivera ubicado en Balderas y Colón s/n, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.