Published On: Lun, Abr 19th, 2021

Lidera Ignacio Prado de Canel’s-ZeroUno la Montaña en Etapa 1 Vuelta Colombia

Yopal, Col.- Diferente al primer día de actividad durante el Protocolo, los integrantes de Canel’s-ZeroUno-Mavic iniciaron la primera etapa en punto de las 8 de la mañana bajo una fría temperatura, pues una fuerte lluvia acompañó la partida de los 173 corredores en la ciudad de Yopal, donde emprenderán camino a Pore y Paz de Ariporo, donde retornaron de nuevo a la capital del departamento del Casanare para completar 188.1 kilómetros de recorrido.

Los corredores Canel’s-ZeroUno-Mavic arrancaban a un ritmo moderado por el peligro que representa el asfalto mojado; sin embargo, a medida que la caravana iba avanzando, la temperatura iba aumentando, el sol empezó a asomarse y con él las primeras escaramuzas de los inquietos que querían empezar a mover la carrera.

El mexicano Ignacio Prado de Canel’s-ZeroUno-Mavic junto a Steven Cuesta (Sundark) y Sebastián Lesmes (Team Recapi-Llaneros) fueron los aventureros que se lanzaron al ataque y se pusieron al frente en cabeza de carrera durante un largo trayecto de la etapa.

En solitario Ignacio Prado de Canel’s-ZeroUno-Mavic y los otros dos competidores se mantuvieron combativos tomando ventaja importante respecto al grupo principal, llegando a alcanzar una diferencia máxima de más de 4 minutos que les permitió disputar los sprint intermedios dispuestos para esta segunda jornada de la edición 71 de la Vuelta Colombia.

Los tres sprint especiales fueron ganados por Steven Cuesta, quien partió a unirse a la fuga con la intención de sumar en los tres para quedarse con la camiseta de esta clasificación. Ignacio Prado de Canel’s-ZeroUno-Mavic fue segundo, mientras que Lesmes sólo puntuó en los dos primeros, quedando tercero en ambos, pues en el último ya se había quedado del grupo de punta.

El grupo donde se encontraban los compañeros de Prado en Canel’s-ZeroUno-Mavic trabajaban atrás en busca del descuento acortando la diferencia con la dupla puntera, a quienes conectó a falta de 15 kilómetros para la meta, deshaciendo con esto todo el trabajo realizado por Prado quien fue absorbido por el pelotón sin tener posibilidades de poder saltar a la línea delantera. Al final los conocidos velocistas y favoritos para pelear por el triunfo de etapa pasaron a protagonizar el final de la jornada.

Con la actuación de Ignacio prado en la primera etapa el mexicano se queda con el sweater de líder de la montaña mientras que el mejor colocado de la etapa por parte de Canel’s-ZeroUno-Mavic sería Pablo Alarcón. En la general el mejor ubicado es Heiner Parra a un minuto del líder, detrás de él Eduardo Corte y Pablo Alarcon.

La segunda etapa en línea de esta carrera se disputará entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, que iniciará en el municipio de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá y tendrá final en Tocancipá, para completar un total de 140.2 kilómetros de recorrido.