HUAUCHINANGO.- José Juan Espinosa Torres, Presidente Estatal del Partido Convergencia, lamentó que el comportamiento del Alcalde Omar Martínez se relacione con la coalición y con el Partido Convergencia, «cuando este muchacho (refiriéndose al edil de Huauchinango) no tiene nada que ver con Convergencia, fue un candidato externo pero nunca se afilió al partido y qué bueno que sea así».
José Juan Espinosa Torres en rueda de prensa en un restaurante del centro de esta ciudad desconoció y deslindó a ese Instituto político del Presidente municipal de Huauchinango Omar Martínez Amador, debido a que «de la elección de juntas auxiliares hizo un cochinero y quiso secuestrar a los partidos».
Lo anterior luego de conocer los conflictos de la elección en las juntas auxiliares de Huauchinango y la situación electoral de las mismas. El fin de su relación con el edil Martínez Amador quien, destacó que lamentaba el comportamiento de Omar Martínez Amador se relacione con la coalición y con el Partido Convergencia, «cuando este muchacho (refiriéndose al edil de Huauchinango) no tiene nada que ver con Convergencia, fue un candidato externo pero nunca se afilió al partido y qué bueno que sea así».
Tras reconocer que se equivocaron en el Partido Convergencia al haber apoyado una candidatura «de una persona como Omar Martínez Amador que no cuenta con liderazgo ni con oficio político, aunque hay que decir que nunca estuvo en el partido, pero nosotros pensamos que se comportaría a la altura pero no fue de esta manera».
Recordó la relación consanguínea que tiene Omar Martínez Amador con el multi ex Diputado y ex Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno melquiadista, Alberto Amador Leal y aprovechó para arremeter: «Omar Martínez no es nada más que un títere y empleado de su tío».
Hizo énfasis en la situación de que aún se vive en algunas juntas auxiliares, en donde hay conflictos postelectorales, «pero eso se debe al cochinero que realizó el presidente municipal, con la intención de imponer a su gente» y agregó en otro tema: «también vimos que quiere secuestrar a los partidos políticos para poder hacer lo que quiera».
GUSTAVO HERNÁNDEZ