Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Libertad bajo fianza a detenido por sospecha de homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que en congruencia con la alta responsabilidad de resolver todo asunto conforme a Derecho y consignar a detenidos sólo cuando los elementos probatorios lo permitan, este viernes se le decretó libertad bajo reservas de Ley por el delito de homicidio al señor Juan Manuel Flores Báez, quien el pasado miércoles fue detenido como presunto partícipe en la muerte de una mujer en la colonia El Mirador.

 Minutos después del crimen se desplegó un operativo en el que participaron diferentes cuerpos de seguridad del Estado y del Municipio. A través de esta acción fue localizada al sur de la ciudad una motocicleta en la que viajaba el referido sujeto. Las características del vehículo y su vestimenta coincidieron con información aportada por los testigos, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento. Al hacerle una revisión le fue encontrada un arma de fuego, por lo que fue necesario investigar su posible participación en la agresión.

 Sin embargo, se abrieron otras líneas de investigación las cuales hasta el momento permiten que, al concluir el término constitucional con que cuenta el Ministerio Público para reunir pruebas acusatorias, se establezca la falta de elementos suficientes para acreditar su intervención en el hecho.

 Para la determinación de liberarlo en cuanto al homicidio, se agotaron todas las pruebas periciales y diligencias necesarias que permiten tomar esta decisión con responsabilidad. Esta acción, desde luego, deja abierta la continuidad en las indagatorias hacia los responsables del delito.

 Sobre la posesión de de la pistola revolver calibre .22, por tratarse de un delito no grave se otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza.

 Es importante subrayar que la decisión está sustentada con exhaustivas pruebas realizadas por peritos en criminalística, balística, video, fotografía química y dactiloscopía forense, entre otras muchas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.