Published On: Lun, Mar 22nd, 2021

Leylah Fernández logra su primer título en México

Leylah Fernández (CAN)

La canadiense Leylah Fernández, sin perder un set, es la campeona del Monterrey WTA, torneo de clasificación 250, Abierto GNP Seguros.

Sí amigos de Momento Tenístico, la canadiense Leylah Fernández de sangre ecuatoriana (padre), a sus 18 años de edad ya cuenta con un título WTA y un sub campeonato, los cuales los ha conquistado en México; en 2020 fue finalista de Acapulco y en 2021, actual campeona del Abierto de Monterrey WTA. Venció en la final a la suiza Viktorija Golubic con marcador de 6/1 6/4; sin dejar de mencionar que, durante el torneo, no perdió un solo set. Con este resultado, la tenista canadiense ubicada 88 de la WTA, sube su ranking mundial a la 72 de la WTA.

Dolehide y Muhammad, campeonas en dobles

Caroline Dolehide y Asia Muhammad.

Las norteamericanas Caroline Dolehide y Asia Muhammad, tercera pareja preclasificada, fueron las campeonas en los dobles; vencieron 6/2 6/3 en la final a la británica Heather Watson y a la china Saisai Zheng, quienes, eliminaron en los cuartos de final a la mexicana Giuliana Olmos y a la estadounidense Desirae Krawczyk, primera pareja preclasificada.

Es así como finalizó el Abierto de Monterrey WTA, el cual que, por pandemia, tuvo que jugarse sin espectadores y también que por el tema de las reprogramaciones de torneos tuvo que jugarse en la misma en que se jugó el ATP 500 de Acapulco.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Y síganos por Facebook, la página también se llama Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx