Leonor Vargas Gallegos cumple cabalmente el compromiso de Miguel Barbosa con los poblanos

*La directora general del organismo participó en la Segunda Reunión Nacional de los Sistemas DIF

*El gobierno de Miguel Barbosa Huerta es honesto, cercano a la gente y actúa de buena fe, destacó

Leonor Vargas Gallegos cumple cabalmente el compromiso de Miguel Barbosa con los poblanos.

Cuando Miguel Barbosa Huerta, tomo posesión como gobernador del estado de Puebla, se comprometió a brindar la mejor asistencia social a los grupos más vulnerables de Puebla.

Y desde el inicio de sus actividades el Sistema Estatal DIF del estado de Puebla, se ha prodigado en realizar todas las actividades de asistencia social,  para cientos de miles de ciudadanos poblanos, integrantes de familias que viven en el desamparo.

Y en efecto la Directora General del Sistema Estatal DIF del estado de Puebla, Leonor Vargas Gallegos, destacó que la prioridad del Gobierno de Puebla frente a la emergencia sanitaria por la infección por Coronavirus, es la atención a la población en situación de vulnerabilidad.

Leonor Vargas Gallegos cumple cabalmente el compromiso de Miguel Barbosa con los poblanos.

Esto ocurrió durante la primera sesión de Intercambio de Experiencias de los Sistemas Estatales DIF, en donde la Directora General Leonor Vargas expuso la entrega de paquetes alimentarios e higiénicos del Programa Puebla Contigo, destinado a apoyar a familias poblanas afectadas por la crisis de la pandemia por la Covid 19.

 UNA EXCELENTE PARTICIPACION.

Al participar en la Segunda Reunión Nacional de titulares de los Sistemas DIF, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó sobre los diversos programas, acciones y servicios que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, fueron aplicados en los 217 municipios ante la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Entre ellos, citó al programa especial y emergente “Puebla Contigo”, en cuya primera etapa fueron repartidos 500 mil paquetes alimentarios a personas con mayor necesidad y comentó que ya se prepara la segunda etapa.

Leonor Vargas Gallegos cumple cabalmente el compromiso de Miguel Barbosa con los poblanos.

También hizo referencia del programa “Cadena de Solidaridad” en el que participa la iniciativa privada; además del programa PAMEL, destinado para las mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia o con hijas e hijos menores de dos años.

Abundó que, en esta emergencia sanitaria, el SEDIF demostró su rostro humano al instalar centros de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI)  en los municipios del estado y al habilitar una línea telefónica para atender casos de estrés, miedo, angustia y también a  aquellas personas que perdieron a algún familiar por la pandemia; además, han apoyado a personas con discapacidad a través de entrega de aparatos ortopédicos y actas de nacimiento en Sistema Braille.

Sostuvo que con estas acciones respaldadas por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, la señora doña Rosario Orozco Caballero, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta demuestra que es honesto, cercano a la gente y actúa de buena fe, logrando así “hacer historia y hacer futuro”.

Leonor Vargas Gallegos cumple cabalmente el compromiso de Miguel Barbosa con los poblanos.

Lo destacado de este asunto es que como lo dije al principio,  la Legisladora Leonor Vargas Gallegos cumple cabalmente el compromiso de Miguel Barbosa con los poblanos.

Ahora bien ¿esto que implica?

Pues que como tiene el reconocimiento y el  agradecimiento del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, y además tiene el gran apoyo del Presidente AMLO,  su carrera como legisladora podría seguir desarrollándose en el Congreso de la Unión, como Diputada Federal, para que con su gran capacidad y sensibilidad, pueda ayudar a consolidar el Proyecto de Nación, de la Cuarta Transformación  del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Legisladora Leonor Vargas Gallegos brilla con luz propia en el escenario político poblano.