Published On: Sáb, Ago 13th, 2011

Leobardo Soto va por una senaduría, y Zavala rechaza diputación

Uno más a la lista de aspirantes a obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a una senaduría, en el proceso electoral del 2012, la cual no descarta buscar diputado federal del tricolor y líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, en tanto que Javier López Zavala, se deslinda de Mario Marín Torres y rechaza que aceptará una diputación federal.

Así es, Javier López Zavala, externó que ya no es marinista, ya no se ve así. Asegura tener un proyecto político personal muy diferente al encabezado por el ex gobernador de Puebla. Incluso, y agrega que en la actualidad, cada uno trabaja desde su trinchera: “ya no nos frecuentamos mucho”, resaltó.

También, ha declarado, que ante la decisión de Mario Marín Torres de desistir en buscar la candidatura priísta a senador, López Zavala advierte que él no se va a bajar de la contienda interna, que quiere llegar a la Cámara alta, e incluso va más lejos, pues públicamente descartó la posibilidad de aceptar una postulación a diputado federal, según él está respaldado por un capital político de 23 años de militancia.

En la opinión de López Zavala, dice que la competencia no era con Mario Marín, porque los “adversarios” están en la acera de enfrente, por lo que es necesario elaborar “proyectos serios” para “recuperar México”.

Por su parte, Leobardo Soto Martínez, dejó entre ver sus intenciones para postularse y contender en el 2012 como candidato a senador, resaltando que a él no le quita el sueño las aspiraciones de otros políticos, pues, aseguró, hay cartas que ni valen la pena mencionarlas.

Soto Martínez, declaró públicamente que en su momento fijará su postura respecto al proceso electoral de 2012, pues señaló que no todos los que alzan la mano llegan a la postulación, y resaltó: “Hago un llamado a los que aspiran para hacer una autoanálisis rumbo al 2012. En mi caso yo estoy trabajando para el partido y se respetarán los tiempos; sin embargo, hay cartas que ni vale la pena que los mencionemos”.

Es así como el diputado federal y dirigente cetemista, mencionó que la organización está trabajando para posicionar a 2 cetemistas como candidatos a diputados federales en San Martín Texmelucan y Puebla capital.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.