El Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) falló a favor del Ayuntamiento respecto a los recursos interpuestos por representantes de cinco planillas ciudadanas que se inconformaron con los resultados de las elecciones realizadas en las 17 Juntas Auxiliares de la capital poblana.
Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación Municipal, explicó que con esta resolución el TRIFE legítima -una vez más- que el actuar del Ayuntamiento durante el proceso de renovación de autoridades auxiliares se dio en un marco de legalidad, imparcialidad y apego a derecho.
Además garantiza un ambiente de calma y paz social de cara a la toma de protesta de los 17 nuevos presidentes auxiliares, que se realizará este 15 de mayo.
“La importancia de esta decisión radica en que el TRIFE es una instancia y autoridad ajena al Ayuntamiento que se ha caracterizado por emitir resoluciones apegadas a derecho, además, es la autoridad máxima en materia de procesos electorales en todo el país”, refirió.
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal detalló que las impugnaciones presentadas ante el TRIFE correspondían a tres planillas de la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, una de San Sebastián de Aparicio y una más de San Baltazar Campeche.
Montiel Solana hizo un llamado a los representantes de las planillas que no se vieron favorecidas con el voto ciudadano, a privilegiar la civilidad y madurez política para propiciar con esta actitud el desarrollo de las Juntas Auxiliares del Municipio.