Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Legisló bien el Congreso en Ley Antiaborto: Presidente del CCE

El Consejo Coordinador Empresarial, consideró que el Congreso del Estado legisló “bien” sobre el aborto hace más de un año, y entrar a la discusión de su despenalización o sociedades en convivencia dividiría a los poblanos.

 Sobre la exclusión de ambos temas en la agenda legislativa, dijo que los diputados deben concentrarse en asuntos primarios: “La prosperidad y la generación de empleos es más relevante que otros aspectos”.

 También se pronunció a favor de aprobar en el siguiente periodo de sesiones la Reforma del Estado (iniciativa presentada por el diputado priísta Enrique Doger Guerrero).

 Por otra parte, comentó que “Actívate X Puebla” no volverá a presentar un segundo paquete de propuestas a los diputados locales, toda vez que fueron elaboradas previas a la campaña electoral 2010 y entregadas dos semanas antes de la conformación de la agenda legislativa.

 Indicó que el formulario fue integrado con opiniones y conclusiones de los sectores privados y académico: “No vamos a trabajar doble porque se hizo un trabajo serio, aunque siempre será perfectible”.

 Sin embargo, sobre aquellos tópicos que no haya participado esta organización ciudadana estarían dispuestos a asistir a los foros convocados por el Congreso del Estado.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.