Published On: Lun, Sep 8th, 2014

Legisladores del PAN comprometidos con la educación

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, el Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) refrenda su compromiso con los poblanos para disminuir los índices de analfabetismo, e impulsar iniciativas de ley que generen mejores oportunidades para todos, garantizando la educación para todos los sectores sociales y en todas las regiones del Estado.
Al respecto, el coordinador del GLPAN, Jorge Aguilar Chedraui explicó que los legisladores del PAN tienen el compromiso de erradicar los distintos grados de analfabetismo, y promover la participación de los sectores público, privado y social en las actividades de fomento a la lectura.
De la misma manera, señaló que dentro de la agenda de su grupo legislativo hay temas para incrementar la calidad de la educación, para que los niños poblanos estén mejor preparados y tengan más herramientas para salir adelante.
Aguilar Chedraui indicó que una de las propuestas para mejorar la educación está relacionada con los estímulos educativos, pues se ha demostrado su eficiencia para mejorar el rendimiento académico de los alumnos, así como implementar diversos programas que permitan el acceso a las tecnologías de la información para que las niñas y los niños poblanos estén mejor preparados, entre otros programas y estrategias para mejorar la calidad educativa.
«Queremos que los alumnos que le echan ganas en diferentes actividades como los deportes, la cultura, el civismo o que sean emprendedores, sean premiados y motivados para seguir adelante», refirió Aguilar Chedraui.