El piloto neozelandés rompió el silencio de su salida de la escudería de F1 después de dos carreras.
Cuando parecía que Red Bull había dado la confianza a Liam Lawson de reemplazar a Sergio Pérez, la paciencia solamente duró dos carreras, por lo que ha dado a conocer las causas y la ingenuidad que pecó al ser compañero de Max Verstappen.
Y es que el piloto neozelandés fue el elegido para repuntar el segundo asiento de la escudería de bebidas energéticas; sin embargo, su paso fue fugaz, y, tras el GP de China, fue relegado de nueva cuenta a Racing Bulls.
En entrevista para RacingNews365, el neozelandés lamentó la poca paciencia que tuvieron en Milton Keynes para dar resultados y lo comparó con lo que está sucediendo con Mercedes.
«Si observas cómo otros equipos han abordado la incorporación de un piloto joven, el tiempo que ha tenido en el asiento y la cantidad de pruebas que le han dado, por ejemplo, lo que Kimi Antonelli ha realizado en el pasado antes de competir este año, nosotros no hicimos nada de eso», despotricó contra Red Bull.
Ante ello, Liam Lawson expresó que no tuvo el tiempo suficiente para mostrar su valía, y más, en dos circuitos que desconocía: «Fueron dos fines de semana en dos pistas en las que nunca había corrido, uno de ellos un fin de semana de velocidad. Así que no fueron fines de semana fáciles porque tuvimos problemas de fiabilidad en las pruebas de Bahréin y en Melbourne», recalcó.
Hay que recordar que el nuevo ‘Niño Malo de F1’ clasificó 18º y tuvo que retirarse por un accidente en Australia; pero en China no dio mejoras puesto que inició la carrera último y se quedó sin la posibilidad de pelear por los puntos, por lo que optaron por tomarla como pruebas; sin embargo, su actuación no convenció y Red Bull optó por relegarlo a Racing Bulls y darle su asiento a Yuki Tsunoda para Japón.
«En China, hicimos una prueba a ciegas con la configuración para intentar aprender algo. En mi caso, entendí que me ayudaría a desarrollarme para el futuro y a comprender el coche. Así que estaba contento de pilotar con esta configuración, pero mi rendimiento se utilizó para relegarme, básicamente».
Para finalizar en su entrevista con RacingNews365, el neozelandés compartió la dificultad de manejar el Red Bull, algo que ya había padecido Checo Pérez la temporada anterior.
«Hubo algunas cosas durante ese tiempo que lo complicaron. No fueron un par de fines de semana limpios. Y, según mis propios estándares, no eran lo suficientemente buenos, pero obviamente me esforzaba al máximo y trataba de ponerme al día lo más rápido posible».
«Por mucho que miro hacia atrás ahora y digo, ‘¿Qué podría haber hecho para hacerlo mejor?’, obviamente hay cosas que miras en retrospectiva y dices, ‘Desearía haber hecho esto de otra manera para tratar de ayudarme’, pero no tuve tiempo», recalcó.
A 4 meses de ser relegado de Red Bull, Liam Lawson lamenta la poca paciencia que le tuvieron, porque «si hubiera sabido que iba a tener dos carreras, probablemente habría hecho las cosas de forma ligeramente diferente. Pero no lo hice en ese momento. Quizás era un poco ingenuo, pero pensé que me quedaría más tiempo y tendría tiempo para aprender, pero no fue así», concluyó.












