Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Laura y Luis Fernández van a Wimbledon

  • Marco Aurelio Núñez gana juvenil Grado A

En el tenis local, los poblanos y hermanos Laura y Luís Fernández se consagraron campeones en el torneo latinoamericano dobles mixtos, jugado recientemente en Miami; otros poblanos y hermanos, Guillermo y Jenny Ramírez en las semifinales.    

 Sí amigos de Momento Tenístico, hoy corresponde encabezar en la columna a los tenistas quienes, una vez ganando un torneo, no reciben grandes bolsas monetarias y puntos para un ranking mundial como lo es en el tenis profesional. Aquí son tenistas amateurs mayores de 25, 35 y 45 años y mayores, varios de ellos con un alto nivel tenístico, como lo que tuvieron que demostrar los poblanos, Laura y Luís, para poder consagrarse en el Lacoste-Dunlop, modalidad dobles mixtos y categoría 25 y mayores, jugado recientemente en Miami, donde participaron 13 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, Guatemala y Costa Rica. Con este resultado, los Fernández ganaron un viaje a Wimbledon; el premio incluye avión, hotel y entradas como espectadores al prestigioso Wimbledon. Cabe mencionar a otra pareja poblana, también hermanos, Guillermo Ramírez y Jenny Ramírez, quienes se ubicaron en semifinales de la categoría 35 y mayores. Por último, recordar que las dos parejas poblanas mencionadas, previamente ganaron la fase nacional.

 EN EL TENIS NACIONAL. Esto fue lo más importante en cuanto a resultados positivos para el tenis nacional, resultados arrojados el pasado fin de semana. El primero de ellos, el  juvenil mexicano Marco Aurelio Núñez logra titulo internacional en dobles, torneo de Grado A ITF, los más importantes en cuanto a torneos juveniles en el mundo. Dicho torneo se jugó en Porto Alegre, Brasil; el mexicano Aurelio Núñez jugo de compañero con el japonés Kaichi Uchida, ellos vencieron en la final al ingles Luke Bambridge y al chileno Gonzalo Lama, 7/6 6/7 10/5 el marcador. La mexicana Nadia Abdala, quien llego a las semifinales singles después de haber calificado en el femenil ITF de Poza Rica, Veracruz, donde, las otras 8 mexicanas se quedaron en la primera ronda (singles), entre ellas la poblana Ximena Hermoso. Otro de lo rescatable a favor del tenis nacional, dos parejas mexicanas resultaron ganadoras durante la etapa latinoamericana de la Copa Lacoste-Dunlop, presentada por Lincoln, jugado el pasado fin de semana, durante la primera semana del Master de Miami, ellos fueron los mexicanos campeones en esta modalidad de dobles mixtos: los poblanos María Laura y Luis Fernández en la categoría de 25 y mayores, y María del Refugio González y Ramón Palafox en 45 y mayores; como respuesta a este resultado, las dos parejas irán a Londres para presenciar el torneo Wimbledon. 

 EN EL TENIS INTERNACIONAL. Dos latinoamericanos dieron la nota en la primera semana, en la que paso, del torneo en Miami, el ATP 1000, o como todos los conocemos, el Master de Miami, primero, el uruguayo Pablo Cuevas, quien elimino al norteamericano Andy Roddick, preclasificado 8; el segundo fue el argentino Juan Martin del Potro, quien venció en la tercera ronda al sueco Robin Soderling, preclasificado 4. Otros eliminados, segunda ronda, el británico Andy Murray (5), el suizo Stanislas Wawrinka (12) y el español Fernando Verdasco (9). En la femenil, sin tantas sorpresas, solo la china Na Li (7) y la rusa Svetlana Kuznetsova (11), eliminadas, segunda y tercera ronda respectivamente; contraria sorpresa, la española Anabel Medina se coloca en los octavos de final. En resultados del lunes, ya como parte de la segunda semana, avanzaron el español Rafael Nadal (1), el suizo Roger Federer (3), la rusa Vera Svonareva (3), la serbia Jelena Juankovic (6), la bielorrusa Victoria Azarenka (8),  la rusa María Sharapova (16); eliminados, el español Nicolás Almagro (11), la australiana Samantha Stosur (4) y la italiana Francesca Shiavonne (5), pero quien dio la nota dicho lunes fue la danesa Caroline Wozniacki (1), quien fue eliminada por la alemana Andrea Petkovic, 7/5 3/6 6/3.

Momento Tenístico
Analítico, Critico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Elba Aguilar dice:

    Deberían de difundir mucho más lo logrado por los tenistas poblanos que tanta falta le hace al tenis local y nacional

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.