Published On: Vie, Ene 10th, 2020

Las especulaciones de la Liga MX clausura 2020

A pesar de que hace no mucho terminó el Apertura 2019, los equipos se han ido renovando para el Clausura 2020 con el claro objetivo de alcanzar la cima. Sin duda el campeonato de la LIGA BBVA MX será espectacular y llamativo por los movimientos que se han realizado tanto en jugadores y estrategas.

Aquí te mencionamos algunos de los aspectos a seguir de algunos de los equipos del balompié azteca:

CLUB PUEBLA

Es una de las escuadras que mejor se han reforzado hasta el momento. Juan Reynoso ya tiene a Cristian Menéndez, Jesús Paganoni, Javier Salas y Ángel Zaldívar para competir en el Clausura 2020.

“El Polaco” demostró su calidad goleadora con Tiburones en torneos anteriores, ahora, buscará ser el “hombre gol” tras la salida de Lucas Cavallini a la MLS.

TIJUANA

Llegó Gustavo Quinteros a la dirección técnica tras el cese del colombiano Óscar Pareja. El estratega argentino tiene gran experiencia en los banquillos; dirigió a las selecciones de Bolivia y Ecuador, en clubes estuvo al frente de conjuntos como el Emelec (Ecuador) y Universidad Católica (Chile).

¿Podrá la escuadra fronteriza calificar y pelear por el título?

ATLÉTICO DE SAN LUIS

Los potosinos también estrenan técnico. Nada más y nada menos que Guillermo Vázquez. Este timonel brilló en el pasado torneo al convertir al Necaxa en una auténtica máquina.

Para realizar lo mismo con el Atlético de San Luis, trajo a Felipe Gallegos, histórico futbolista con los hidrocálidos, para reforzar el mediocampo. Otras de sus adquisiciones fue el de Anderson Julio, proveniente de la Liga Deportivo de Quito y Javier Cortés, ex de Santos Laguna.

GUADALAJARA

Se pronóstica un equipo competitivo y con buen poder ofensivo. Las llegadas de jugadores como José Juan Macías y Uriel Antuna ilusionan a sus aficionados con muchos goles.

No sólo eso, también la zaga se reforzó de gran forma, así como el mediocampo. Alexis Peña, Cristian Calderón y José Juan Vázquez fueron otros de sus grandes fichajes bajo la era de Ricardo Pélaez.

MONARCAS MORELIA

Trajeron a un futbolista que ha marcado diferencia en su brillante carrera. Jorge “El Mago” Valdivia llega a la LIGA BBVA MX para aportar su calidad futbolística con La Fuerza.

Hace algunos días el club hizo oficial su llegada por medio de sus redes sociales.

CRUZ AZUL

La Máquina fue de los primeros en reforzarse. Presentaron a Sebastián Jurado, trajeron a Pablo Ceppelini del Atlético Nacional y hace algunos días dieron la campanada con Luis Romo tras su fantástico torneo con Querétaro.

PUMAS

Universidad Nacional en vez de mirar hacia refuerzos en sudámerica, volteó hacia el mercado de la MLS. Trajo a Sebastián Saucedo, proveniente del Real Salt Lake y a Favio Álvarez del LA Galaxy.

Además, ficharon a Johan Vázquez, prometedor defensa central de Rayados, y Leonel López, mediocampista proveniente del Toluca.

Jerónimo Rodríguez también se sumó a la plantilla de Michel González.

TIGRES

Los regiomontanos no trajeron tantos refuerzos como solían hacerlo en los últimos torneos, pero el que eligieron para el Clausura 2020 viene con mucha categoría. Se trata de Nicolás “El Diente” López. Jugador que militaba en el Inter de Porto Alegre. El uruguayo viene de marcar 40 goles en 168 encuentros.

Además, se hicieron de los servicios de Jordan Sierra. Mediocampista que tuvo una gran campaña con los Gallos de Querétaro.

TOLUCA

Vuelve un histórico a tierras mexiquenses, hablamos de José Manuel “Chepo” de la Torre. El ex técnico de la Selección Mexicana intentará regresarle el protagonismo al Toluca tras torneos complicado en la LIGA BBVA MX.

Carlos Cisneros, Michael Estrada, Kevin Escamilla y Javier Güemez son las adquisiciones mexiquenses.

TUZOS

También estrenan técnico. Paulo Pezzolano viene a demostrar su capacidad a la LIGA BBVA MX. Grupo Pachuca le dio la confianza para dirigir a los Tuzos en esta campaña.

En refuerzos, Colin Kazim Richards es hasta ahora su único refuerzo. El delantero europeo fue de los más destacados con Tiburones Rojos.

GALLOS

Los queretanos tienen nuevo mandamás para el Clausura 2020. Rodrigo Ares de Parga llega a esta institución para conseguir protagonismo y resultados. El ex presidente de los Pumas tiene un nuevo reto en su carrera.

Con él se trajo de Universidad Nacional a Idekel Domínguez y Brian Figueroa, ambos canteranos, para reforzar a los Gallos. Además, hicieron la inversión para traer a Ariel Nahuelpan, Julián Velázquez, Jonathan Perlaza, Michael Pérez y Antonio Nava.

LEÓN

Hasta el momento se han reforzado con un central y un atacante. Jaine Barriero, proveniente de Tuzos, le dará fuerza a la zaga guanajuatense, y en la delantera Nicolás Sosa, ex futbolista del Racing de Uruguay, se suma a las filas esmeraldas.

SANTOS

Los Guerreros prácticamente no han movido su plantilla. Tuvieron las bajas de Javier Abella y José Juan Vázquez. Sus altas son Alan Cervantes y Josecarlos Van Rankin, ambos jugadores que pertenecían a Chivas.

ATLAS

Los Rojinegros también dieron de que hablar con sus movimientos. Trajeron calidad europea. Germán Conti, defensa central de 25 años, llegó a La Academia proveniente del Benfica de Portugal.

Otros de sus movimientos son Javier Abella, Luciano Acosta e Ignacio Jelardino.

AMÉRICA

Han tenido pocos movimientos, realmente. Sus refuerzos oficiales son dos laterales. Hablamos de Alonso Escoboza y Luis Fuentes, ambos mexicanos.

El primero de ellos también ha demostrado calidad como extremo ofensivo.

RAYADOS

El campeón tampoco ha tenido cambios hasta el momento. Sólo la baja de Johan Vásquez y Ángel Zaldívar.

NECAXA

Si que han tenido una serie de movimientos importantes. Estrenan director técnico. Alfonso Sosa vuelve a Necaxa; su último gran logro con esta institución fue el ascenso a la LIGA BBVA MX.

Tras las bajas de Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña y Felipe Gallegos, se hicieron de los servicios de Diego Chávez, Luis Madrigal, Raúl Sandoval y Fernando Arce.

FC JUÁREZ

Guillermo Cantú tomó el puesto de la Presidencia Ejecutiva de FC Juárez. El directivo ya tuvo experiencia en Santos, Jaguares y Necaxa. Ahora, buscará inyectar toda su experiencia para poner a los fronterizos en la parte alta de la tabla general de la LIGA BBVA MX.

Su primer refuerzo fue William Mendieta. Delantero paraguayo con 30 años de edad; su antiguo club es el Olimpia.