Published On: Lun, Mar 14th, 2011

LAS DE LA CASA

Gran revuelo ha ocasionado la acción realizada por las autoridades estatales el viernes pasado, cuando el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, y el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, encabezaron un fuerte operativo para recuperar la custodia del predio de Valle Fantástico, ubicado en la zona de Angelópolis.

 Después de esto, las declaraciones por todas partes no se han hechos esperar, la mayor parte de estas son a favor, y en contra, claro, las del abogado de Ricardo Henaine Mezher; pero no todo queda ahí, el propio Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sostuvo que el empresario aún es un prestanombres de los funcionarios de la administración marinista, y rechazó que sea ilegal el retiro del predio donde se ubica Valle Fantástico.
 El Ejecutivo del Estado, aseveró que la recuperación de la propiedad fue a favor de los poblanos y no se trató de un acto a favor del Gobierno del Estado. Agregó que como muestra de la ilegalidad del empresario, está la demanda de los ex accionistas minoritarios de La Franja conocidos como “La Chiquillada” y los inmuebles públicos que ha ocupado, como el de la 8 Oriente donde se edita el periódico El Heraldo.

 Pero la respuesta no se hizo esperar, claro, ésta fue por parte de Xavier Olea, abogado de Ricardo Henaine, al considerar que la acción del Gobierno estatal es una cortina de humo para esconder el pacto de los gobernantes, y reiteró que se trató de un acto ilegal.

 El abogado, manifestó que llevará el caso del empresario a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque reconoció que esto puede tardar de dos meses a un año, sin embargo confió en que la justicia federal ampare a su cliente, y agregó que ampliará la demanda por despojo, por los delitos de daño en propiedad ajena, abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia,  contra el Gobernador Rafael Moreno valle y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz.

 Finalmente, Olea aceptó haber recomendado a su cliente llevarse a otro Estado el equipo de futbol Puebla, debido a que “no hay un Estado de Derecho” en la entidad, y también corre riesgo su periódico El Heraldo.

 Y aunque son lógicas las declaraciones realizadas por el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien celebró la toma de las instalaciones de Valle Fantástico, sentenció que si ello deriva en el cambio de sede del equipo de futbol Puebla de la Franja -que también es propiedad del empresario-, los poblanos tendrán que “perdonar” el hecho a Henaine y no al gobierno estatal, pues “los tiempos del chantaje y la búsqueda de prebendas a través de amenazas al gobierno se han terminado”. ¿Así o más claro?

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.