Published On: Mié, Jul 22nd, 2015

Las bacterias influyen en los estados de ánimo, según estudio

Animo

Washington.-Las bacterias intestinales pueden tener efectos en la mente y el estado de ánimo de las personas, según nuevas investigaciones científicas divulgadas hoy.

Se sabía que los millones de bacterias que alberga el organismo humano tienen un impacto crucial en la digestión, el estado de la piel y la obesidad; pero ahora los estudios sugieren que también existe la posibilidad de que afecten la mente y tengan lazos con el cerebro.

El científico del Centro de Ciencias Médicas de la estadounidense Universidad de Texas y autor del estudio, Mark Lyte, concluyó que la presencia de algunas bacterias motiva que las personas sean más propensas a la depresión y el nerviosismo.

El especialista en endocrinología microbiana, quien lleva 30 años estudiando esa eventual conexión, añadió que otras comunidades de bacterias están relacionadas con la hiperactividad y el autismo.

Lyte y su equipo barajan igualmente la hipótesis de que es posible que las bacterias intestinales puedan ser la causa principal de las enfermedades mentales.

Esto, a su vez, significa que los investigadores que estudian ese ámbito pronto podrían hacer descubrimientos revolucionarios para la medicina y el tratamiento de ese tipo de enfermedades.