Published On: Vie, Jul 10th, 2015

La Visita de Estado del Presidente EPN a Francia significará mayor inversión, mejores empleos y más alianzas

FRANCISCO-SANTOS

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una Visita de Estado a Francia del 13 al 16 de este mes de julio, durante la cual asistirá como Invitado de Honor al Desfile Conmemorativo del Día Nacional de ese país, en el que participará un contingente de las Fuerzas Armadas de México, anunciaron en conferencia de prensa conjunta el Coordinador de Asesores del Secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Pérez-Verdía, y el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Eduardo Sánchez dijo que esta visita significará para  México mayor inversión, mejores empleos, más alianzas productivas, culturales y académicas en beneficio de todos los  mexicanos.

Afirmó que “México y Francia están comprometidos en alcanzar niveles históricos en su intercambio comercial, para superar los más de cinco mil 400 millones de dólares comerciados durante el pasado año, 2014”.

Por ello, aseveró que “en estos tiempos, las relaciones entre México y Francia están pasando por su mejor momento”.

Eduardo Sánchez precisó que “bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto se han podido consolidar las relaciones con Francia, que es la sexta economía más importante del mundo y el país de origen de más de mil 600 empresas que invierten y operan en nuestro país”.

Explicó que la invitación al Presidente Enrique Peña Nieto “es en reciprocidad a la visita que el Mandatario francés, Francois Hollande, hizo a México durante abril de 2014”, y recordó que “en aquella ocasión se firmaron 42 acuerdos en los ámbitos económico, académico, de cooperación científica y de inversión”.

Informó que ahora, en el marco de la Visita de Estado, el Presidente Peña Nieto y Francois Hollande darán seguimiento a esos acuerdos y se firmarán otros en materia de seguridad, salud, educación y energía, entre los aspectos prioritarios para ambos países.

Indicó también que en el Desfile Militar del Día Nacional de Francia, participará, por primera vez en la historia, un contingente de las Fuerzas Armadas mexicanas. “Esta distinción se hace por primera vez, también, a un país latinoamericano”, expresó.

La Visita de Estado del Presidente Peña Nieto es la primera que realiza un Mandatario mexicano a Francia desde 1997, en que Ernesto Zedillo era Titular del Poder Ejecutivo.

Eduardo Sánchez dijo que el acercamiento de México con otros países es cada más amplio y mejor, y destacó que “actuar con responsabilidad global es un compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Consideró que “hemos logrado captar la atención del mundo, no sólo por nuestras fortalezas como Nación, sino también por el ambicioso y amplio programa de reformas que México ha logrado consolidar durante la presente Administración”.

Por eso, aseveró, “el Gobierno de la República seguirá trabajando para consolidar el liderazgo de México en el mundo como un actor con responsabilidad global, y continuará utilizando a la diplomacia como una palanca para el desarrollo”.