Published On: jue, Oct 3rd, 2019

La Universidad Madero Puebla, MEXabat y SAP preparan a los líderes del futuro para la economía digital

La Universidad Madero Puebla anunció hoy la apertura del SAP Next-Gen Lab con la empresa alemana de software SAP -uno de los primeros en el país- con el objetivo de abrir nuevos canales para el desarrollo innovador y colaborar con líderes de la academia y la industria en las tecnologías que pueden ayudar a impulsar la transformación digital en Mexico.

“Para la Universidad Madero Puebla es un honor que SAP reconozca las competencias y habilidades que nuestros alumnos tienen y desarrollar juntos proyectos pioneros e innovadores requeridos por la industria y la sociedad, sumándonos así a los objetivos de sustentabilidad de la ONU” aseguró el Mtro. Job César Romero, Rector de la Universidad Madero Puebla.

Durante el lanzamiento del SAP Next-Gen Lab se realizó una presentación de los resultados del primer proyecto SAP Next-Gen como parte de la colaboración que ya existía entre las instituciones, dentro del marco de SAP University Alliance, titulado “Realidad Virtual y SAP”, en el cual se integraron dos alumnos de la carrera de Ingeniería de software, Óscar Cristóbal González y David Vara Vázquez, al área de Innovación de la empresa MEXabat tras el desarrollo de prototipos. Esto, como parte de sus prácticas profesionales en el ciclo de primavera 2017, bajo el concepto “idea – reto innovador – disruptivo” de MEXabat.

Al concluir el periodo de prácticas profesionales MEXabat tomó la decisión de contratar a los alumnos y continuar con el proyecto que se ha convertido en una línea de Negocio de MEXabat ya con varios proyectos vigentes en el ámbito industrial.

“En México y en Puebla, hay talento. Esta iniciativa permite al ecosistema enriquecerse mutuamente para brindar soporte real a los retos de la industria y de la región” aseguró Axel Schier, Director General MEXabat. “De esta manera, proveedores, clientes y usuarios finales están inmersos en un entorno completamente nuevo aprovechando las funcionalidades a largo plazo y las infinitas posibilidades de las tecnologías disruptivas”.

A través de la iniciativa de SAP Next-Gen Lab la UMAD se integra participativamente en dos de los 17 objetivos de desarrollo sustentable de la ONU: Educación de calidad y al de Industria, innovación e infraestructura; con lo que se pretende erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Los temas de interés para el SAP Next-Gen Lab de la UMAD son: Realidad Virtual, Industry 4.0 – Manufacturing Execution Systems, SAP S/4 HANA – ERPsim, Design Thinking & Analytics

Este programa también permitirá conectar a socios de la industria, líderes académicos e investigadores, estudiantes, emprendedores y expertos de SAP para compartir las mejores prácticas en materia de tecnología y re imaginar el futuro de las industrias con tecnologías inteligentes de SAP.

“Al abrir este SAP Next-Gen Lab, se amplían las oportunidades para los jóvenes, la academia y la industria, donde las empresas en México pueden reclutar talento preparado en tecnologías de SAP y de esta manera, atender los retos de la actual economía digital para beneficio del país” dijo Desmond Mullarkey, Presidente de SAP México.