Published On: Sáb, Abr 10th, 2021

La UDLAP presenta la edición 18 del Festival de Música de Cámara Cameralia

La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Licenciatura en Música y en colaboración con la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales, presenta la edición 18 del Festival de Música de Cámara Cameralia, a realizarse todos los miércoles del 7 al 28 de abril a través del Facebook de Capilla del Arte UDLAP.

La edición 18 del Festival de Música de Cámara Cameralia inició de manera virtual el pasado 7 de abril, con un gran concierto inaugural compuesto de dos piezas musicales en guitarra y piano bajo la interpretación de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Música de la UDLAP. La primera pieza estuvo a cargo de Mariano Aguilar García y Mariana Vázquez Esponda estudiantes de Música, quienes interpretaron Merry Peas (Scherzo) de Viktor Kozlo. Previo a disfrutar de la música, Mariana compartió que esta interpretación resultó ser un homenaje para el compositor y guitarrista ruso, por su parte, Mariano reconoció que a pesar de ser una pieza fácil musicalmente hablando, las complicaciones de la virtualidad hicieron difícil este trabajo.

Prologue (Sonata para 2 pianos) de Francis Poulenc fue la segunda pieza de este concierto y fue interpretada por Andrea Tinajero Pérez y Edgar Isaac Gómez egresados de Música de la UDLAP y estudiantes de la Maestría en Ejecución y Pedagogía de Piano en la Universidad de Ohio. Durante su intervención, Edgar Isaac Gómez expresó su entusiasmo por el seguimiento de este festival pese a las condiciones actuales, “el espacio que tienen en Capilla del Arte UDLAP es muy importante para que la comunidad, tenga acceso a la música, la cultura y las artes, y no podemos dejar que eso se diluya, estoy muy contento de participar con Andrea y nuevos compañeros”, afirmó.

El segundo concierto será el próximo 14 de abril con piezas interpretadas con guitarra, violín y piano, el tercer concierto será el 21 de abril en homenaje a la banda The Beatles con interpretación en piano, flauta y con la Orquesta de Cámara UDLAP y finalmente concluirá el 28 de abril con música de violín, viola, cello y piano en conjunto con el Coro de Cámara UDLAP. El Festival de Música de Cámara: Cameralia es un proyecto que se creó en 2003, por la mesa directiva de Música de aquel entonces, razón por la cual a 18 ediciones la licenciatura continúa retomando la realización de este evento, que ha tenido diversas sedes en la ciudad de Puebla, pero siendo Capilla del Arte su casa, por excelencia.

Los conciertos son gratuitos y transmitidos por las cuentas oficiales de Facebook de la Universidad de las Américas Puebla: Capilla del Arte UDLAP y Cultura UDLAP.