Published On: Vie, Jul 31st, 2015

La titular de la SECOTRADE se reúne con diputados del comité de gestoría y quejas

SECOTRADE  (2)

En un intercambio de información con diputados de la LIX Legislatura, como parte de su exposición “Oferta Institucional”, Cristina González Medina, Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado, resumió que Puebla cuenta con ubicación estratégica y  condiciones de seguridad, logísticas, de capital humano e infraestructura para albergar a cualquier empresa interesada en invertir en el estado.

Al participar en la sesión del Comité de Gestoría y Quejas, la funcionaria estatal puntualizó algunos datos sobre los programas que se encuentran asignados  a la Secretaría, relacionados con  la promoción de negocios, fortalecimiento de la industria, financiamiento de proyectos, capacitación al personal, asesoría para inversionistas y laborales.

Al respecto, la presidenta del Comité, Rocío Aguilar Nava destacó la importancia de hacer llegar la información a las autoridades municipales, para que apoyen el desarrollo económico  en sus localidades y regiones con los elementos que aporte la Secretaría del ramo.

Los diputados participantes en la sesión, Julián Rendón Tapia, Cupertino Alejo Domínguez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Manuel Pozos Cruz, solicitaron información sobre las oportunidades que se ofrecen a la población de los municipios donde se instalan las empresas.

Dieron como ejemplo el caso de San José Chiapa, donde se construye la planta armadora de autos Audi. En este sentido, cuestionaron sobre el futuro de la población económicamente activa de la zona, de tal manera que pueda emplearse en la planta.

Al respecto, la funcionaria estatal señaló que en este caso en específico, se abrieron Centros de Aplicación para contratación de personal que laborará en AUDI, en donde se privilegiará a los pobladores de la región.

Cristina González Medina, también ofreció una amplia explicación sobre las funciones de la Secretaría en materia de Desarrollo Económico, y de Trabajo y Previsión Social.

Puebla cuenta con más de 380 universidades que ofrecen una gama de carreras y que con ello, es posible  proveer a las empresas con capital humano capacitado y calificado para atender sus requerimientos, concluyó.