Published On: Sáb, May 28th, 2011

La SSEP apoyará servicio social de alumnos de Enfermería

Liliana Ortíz de Rivera y Jorge Aguilar Chedraui.

Liliana Ortíz de Rivera y Jorge Aguilar Chedraui.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz de Rivera, encabezó la ceremonia de Imposición de Cofias con el objetivo de acreditar un grado más en el desempeño académico de los 67 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de la Escuela de Enfermería del organismo.

Con la presencia del secretario de Salud del estado, Jorge Aguilar Chedraui; y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Emmanuel Torres Bautista; Liliana Ortiz agradeció a los padres de familia y a los jóvenes la confianza depositada en la institución para capacitarse como enfermera o enfermero y convertirse en profesionales de la salud.

“Los animó a luchar por dignificar su profesión, a ver su trabajo como un servicio a la humanidad, haciendo de su vocación, un verdadero servicio para cada uno de sus pacientes, viéndolos como lo que realmente son; seres humanos, cada uno irrepetible y con una problemática distinta”, expresó a los estudiantes.

Por su parte, Jorge Aguilar se comprometió a ayudar a los estudiantes de la Escuela de Enfermería a facilitar los espacios en la Secretaría de Salud para que los jóvenes desarrollen sus capacidades durante su servicio social y adquieran herramientas para el cuidado y la recuperación de un paciente.

Asimismo, refrendó su apoyo a los futuros enfermeros y enfermeras para brindarles oportunidades laborales, donde se desempeñen de manera profesional con sensibilidad y empatía.

De esta manera, la Escuela de Enfermería del Sistema Municipal DIF brinda esta profesión que dura tres años teóricos, un año más de servicio social, así como la elaboración de tesis y examen profesional.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Liliana Ortíz colocó la cofía a las enfermeras.

Liliana Ortíz colocó la cofía a las enfermeras.

El Secretario de Salud y la Presidenta del DIF Municipal, con los futuros enfermeros y enfermas.

El Secretario de Salud y la Presidenta del DIF Municipal, con los futuros enfermeros y enfermas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.