Published On: Sáb, Mar 19th, 2011

La sociedad evaluará a diputados

José Luis Márquez Martínez

José Luis Márquez Martínez

«Los ciudadanos y ningún otro organismo serán los que certifiquen, califiquen y evalúen el desempeño de todos y cada uno de los legisladores de la Quincuagésima Octava Legislatura».

 Fue la postura del líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, José Luis Márquez Martínez, quien no avaló que el análisis que presuntamente ejercerá el Centro de Estudio Espinosa Yglesias para los 41 legisladores.

 El legislador priísta, refirió que sin importar los resultados que arroje la evaluación, los diputados podrán ocupar el documento para analizar algunas cuestiones de su trabajo; sin embargo, reiteró que la mejor calificación será la que emitan los poblanos que votaron por el PRI el pasado 4 de julio.

 «No estamos cerrados a la evaluación; sin embargo la estrategia es muy corta porque no checan el trabajo que realizan en sus distritos, juntas auxiliares, municipios, entre otros», puntualizó.

 Sobre las declaraciones que hizo la diputada del PRI con cabecera en Xicotepec de Juárez, Zenorina González Ortega, quien indicó que hubo problemas en la repartición de las comisiones, situación que podría perjudicar la evaluación hacia los diputados, el coordinador de la bancada respondió que no necesariamente sus correligionarios deben ser “todólogos” para ocupar un órgano legislativo.

 Para terminar, Márquez Martínez mencionó que él platicó con cada uno de los diputados para preguntarles su opinión sobre que comisiones podrían ocupar, y estas se dieron bajo el perfil que cubrieron cada uno de ellos.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.