Published On: Sáb, Dic 2nd, 2017

La sociedad debe despertar y terminar con los gobiernos corruptos e inoperantes: Ferriz de Con

Con ese letargo en que se encuentra inmersa la sociedad mexicana se está perdiendo la oportunidad de hacer de México un gran país, lleno de oportunidades y bienestar para todos, señaló el Ing. Pedro Ferriz de Con, aspirante a ser candidato  independiente a la presidencia de la república.

Ante la presencia de estudiantes y académicos de la UPAEP, Ferriz de Con cerró el ciclo de conferencias Construyendo Ciudadanía para la Nueva Democracia, “La vía independiente, otra opción”, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP en coordinación con otras instituciones de Educación Superior como el Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Madero y la Universidad Anáhuac.

Asimismo, manifestó que si los ciudadanos continúan dejando las cosas como están, se seguirá teniendo un gobierno inoperante que se está aprovechando de todos los mexicanos, en donde los políticos se están enriqueciendo de manera ilícita, sin respetar a los ciudadanos.

De igual forma, lamentó que otros aspirantes que están buscando su candidatura a la presidencia de la república por la vía independiente, están buscando las firmas que los acrediten y les permitan llegar a la meta, mediante la compra de la firma, regalando cosas. En mi caso, yo rechazo ese México en donde la corrupción es la vía para alcanzar los objetivos.

El Ing. Pedro Ferriz, enfatizó que la sociedad mexicana está pensando que tiene gobiernos ineficientes e inconvenientes. Ineficientes porque no están respondiendo a las necesidades de la sociedad, “las ineficiencias del gobierno se hacen patentes, llegan un presidente e inaugura obras, hasta hay codazos para salir en la foto durante el corte del listón y de repente, se presenta un socavón y todo queda mal. Y todos aquellos que salieron en la foto de inauguración de la obra, hoy quieren salir del socavón por la ola de problemas que hacen evidente la inoperancia del gobierno”.

Agregó que como consecuencia de ello, la ciudadanía comienza a observar que el país y nosotros como sociedad, empezamos a pensar que algo no está funcionando y que no solamente son ineficientes los gobiernos, sino que también son inconvenientes, porque en su ineficiencia les falta planeación, les falta inteligencia, proporción y les falta dimensión, porque hemos perdido la capacidad de hacer de México un gran país.

Dijo que es urgente la necesidad de cambiar el estilo de la política mexicana que parece eternizarse en sus formas y en sus métodos, como ocurre con el viejo sistema del Partido Revolucionario Institucional, que demuestra vigencia en su estilo de destape y adhesiones disciplinarias a favor del elegido, al que le encuentran virtudes y santidad.

El Ing. Ferriz de Con propuso un gobierno que promueva un liderazgo en donde la gente siga un modelo de liderazgo inspiracional, en donde la gente vea el modelo de país que les gustaría tener.

Subrayó, “estoy proponiendo un país de leyes, un país en donde la gente se respete. Yo no puedo tomar la voluntad de un tercero, hacerla mía, a cambio de 100 pesos. Es una burla, un atentado a una persona que por 100 pesos me está dando su voluntad. Yo creo que uno debe hacer en una contienda política, todo aquello que te marquen tus límites éticos y no más de ahí”.

Agregó, “Lo que hoy estoy promoviendo para nuestro país es un estado de conciencia que nos lleve a otra realidad, y no un estado de inconciencia que nos arrastre a lo mismo. Porque si hoy tenemos estados impresentables e inconvenientes, lo que quiero encontrar es una forma primero, de asumir un liderazgo real, auténtico en donde poca, regular o mucha gente en este país siga a un modelo de comportamiento honesto y transparente, porque no es sólo una persona la que nos va a solucionar los problemas, es un trabajo de equipo, de colaboración”.

Por último dijo, mi apuesta es porque cambie México, porque rompamos este sistema que ya es inoperante, los resultados están en la calle, y por lo tanto, tenemos que hacer operar a este país con la coparticipación de la inteligencia colectiva de un pueblo que sabe aportar, que piensa, que tiene soluciones a sus problemas específicos y que debe tener un gobierno muy pequeño, muy honrado y sensible ante su población y una población que esté orgullosa de pertenecer a un estado de derecho en donde las cosas funcionan de manera transparente y honesta.