Para el Secretario de la Confederación de Organizaciones Populares, Fernando Morales Martínez, la soberbia fue lo que llevó al Partido Revolucionario Institucional a la derrota del pasado 4 de julio.
Perdimos por soberbios y no por otra cosa, nuestra posibilidad de triunfo en los pasados comicios se fue diluyendo conforme más avanzaba la campaña y nuestra soberbia crecía, lamentó.
El también diputado federal del PRI con cabecera en Ciudad Serdán, aseguró que la soberbia de no incluir a los sectores en las decisiones del partido, fue el principal factor que provocó la derrota en el Gobierno del Estado.
Y recalcó, al PRI no le ganaron la elección, nosotros la perdimos por la soberbia, la falta de inclusión fue un factor, mucha gente que estaba con nosotros se fue, hay muchas cosas que deben aclararse; además de limpiarse los problemas que hay”, dijo.
Interrogado sobre sus aspiraciones políticas, el hijo del ex gobernador, Melquiades Morales Flores, aseguró que no es momento de pensar si participará en el 2012 por una candidatura al Senado de la República, pues lo importante para el PRI, es tener a un partido unido y fortalecido.
El dirigente de la CNOP, dijo que si su partido va en alianza con el PVEM y Nueva Alianza en el 2012, es un hecho que al PRI le tocarán menos candidaturas para las diputaciones federales o senadurías.
Para finalizar, Fernando Morales Martínez, pidió a los militantes del PRI dejar la soberbia de lado, pues de lo contrario se afectará al partido en las elecciones del próximo 2012.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO