Published On: Lun, Nov 7th, 2011

La Sierra Norte bastión de la CNOP, vital para el triunfo del 2012

Dirigente de la CNOP, señaló la importancia que será la Sierra Norte en las elecciones.

Dirigente de la CNOP, señaló la importancia que será la Sierra Norte en las elecciones.

Al tomar protesta a los nuevos dirigentes municipales de la CNOP en la región de Xicotepec, se puso de manifiesto que la Sierra Norte es un bastión del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vital para el triunfo de las elecciones federales del próximo año.

“Estamos sumando esfuerzos para lograr una estructura viva, actuante y  participativa, que atienda los reclamos de la gente”, expresó Miguel Ángel Ceballos López,  secretario adjunto del sector popular a nombre del diputado federal Fernando Morales Martínez, líder de la CNOP en la entidad.

La reunión de trabajo efectuada en Xicotepec de Juárez, logró conjuntar a todas las expresiones políticas de la Sierra Norte y sirvió de marco para la toma de protesta de 10 líderes municipales cenopistas, con lo que avanza en todo el estado la nueva integración de la estructura del sector popular que tiene como meta renovar los 217 comités en diciembre próximo.

Con el trabajo de Fernando Morales Martínez al frente de la CNOP, hoy el sector popular del PRI es un sector fuerte, participativo y unido, que da muestras de su fortaleza política en todo el estado con un trabajo organizado, incluyente y de beneficio a los sectores mas desfavorecidos.

Ceballos López destacó ante más de 300 asistentes, que Fernando Morales desde la cámara de diputados trabaja en la gestión de más recursos para el Seguro Popular, a fin de ampliar el número de beneficiarios en el estado y pasar de 4 mil a 5 mil millones de pesos de presupuesto en 2012 y lograr una cobertura del cien por ciento en infraestructura, médicos y medicinas.

“En la CNOP luchamos por las causas sociales, a través del trabajo legislativo de Fernando Morales en la cámara de diputados”, agregó ante René Lechuga Fosado, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI; la diputada local Zenorina González Ortega; el presidente municipal Carlos Barragán Amador, en calidad de primer priísta de Xicotepec, entre otros destacados militantes.

Rindieron protesta los secretarios municipales de la CNOP en Xicotepec, Roberto Rojas Valderrábano; Juan Carlos Gómez Salas, de Francisco Z. Mena; Ermilo Sánchez Diego, de Zihuateutla; Eloy Lazcano Durán de Naupan; Gregorio Lira Cortés de Juan Galindo; Emiliano García Méndez de Jopala; Víctor Leyva San Juan de Venustiano Carranza; Moisés Aparicio Castillo de Tlaxco, Jorge Rayón Cervantes de Pahuatlán y Filemón Uribe Morales de Jalpan.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.