Published On: Vie, Jul 17th, 2015

La Selección Nacional de México Sub 22 Derrotó a Uruguay

nota mexvuru 07

La Selección Nacional de México Sub-22 conquistó esta tarde sus primeros tres puntos en los Juegos Panamericanos, luego de derrotar por un gol a cero a su similar de Uruguay, en la Jornada Dos del certamen.

Desde el inicio del cotejo, el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez buscó la portería rival. El Tricolor dio su primer aviso de peligro, apenas al minuto 4.

En una jugada a velocidad, Alfonso Tamay arrancó desde la media cancha y filtró un pase entre líneas para Ángel Zaldivar, quien sin marca, sacó potente disparo, sin embargo el cancerbero Guillermo de Amores con un gran lance, alcanzó a desviar la de gajos y se estrelló en el poste.

Al 16’, el delantero charrúa, Michael Santos, ingresó al área mexicana por el costado derecho y eludió a la zaga Azteca por velocidad, al enfrentar a Gibrán Lajud su disparo se fue por un costado.

Los siguientes minutos fueron de gran lucha en el terreno de juego; jugadas aisladas en la media cancha, sin acciones de peligro en los arcos, fueron la tónica del encuentro.

Antes de finalizar la primera mitad, la escuadra charrúa tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Al 42’ Fernando Gorriarán mandó un centro en los linderos del área y tras un error de Gibrán Lajud, la pelota le cayó a Michael Santos, pero el delantero uruguayo la mandó por encima del arco.

De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos, con el empate en la pizarra.

La parte complementaria arrancó de mejor manera para la escuadra sudamericana, los charrúas llegaban con mayor peligrosidad al marco mexicano.

Al 47’ Junior Arias ingresó al área mexicana y mandó potente disparo, pero Gibrán Lajud aguantó y de gran manera atajó el remate.

Un minuto más tarde Michael Santos lanzó un gran disparo desde tres cuartos de cancha y de nueva cuenta el cancerbero Azteca con un gran lance evitó la caída de su marco.

Ambas escuadras se plantaron bien en defensa y se nulificaban una a otra. Las acciones se llevaban en la mitad de la cancha, en un encuentro que se tornó ríspido.

Cuando parecía que se terminaba el encuentro con el marcador empatado sin tantos, elconjunto mexicano encontró la anotación que le dio la victoria.

Al 90+1’ Jorge Espericueta cobró un tiro de esquina por la banda derecha y el zaguero mexicano Jordan Silva con un gran remate, mandó la esférica al fondo de las redes.

No hubo tiempo para más y la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez conquistó su primera victoria de los Juegos Panamericanos.

Goles

México 1-0 Uruguay: Jordan Silva al 90+1’

Alineaciones

México: 1.-M. Lajud; 3.-H. Marín; 4.-L. López; 5.-J. Abella; 6.-J. Van Rankin ©; 7.-J. Espericueta; 10.-A. Zaldivar (9.-M. Bueno al 80’); 11.-C. Cisneros (8.-U. Luna al 46’); 13.-J- Silva; 17.-M. Zúñiga y 16.-A. Tamay (15.-M. Pérez al 86’). DT. R. Gutiérrez.

Uruguay: 1.-G. De Amores; 2.-S. Gorga; 3.-F. Ricca (4.-P. Lemos al 88’); 5.-A. Schettino; 6.-F, Formiliano; 9.-J. Arias (8.-J. Mascia al 73’); 10.-M. Santos; 15.-F. Gorriaran; 16.-N. Albarracín (11.-I. González al 78’); 17.-M. Suárez y B. Lozano. DT. F. Coito.